inicio
Ureña tuvo el triunfo en las manos con el único con opciones de una corrida complicada. Guerrero y firme estuvo también Rafaelillo.
Rafa Navarro - 04/10/2015

Todo hoy en Las Ventas resultó muy murcianico. Complicada y peligrosa la corrida de Adolfo Martín, no busquen en la crónica la palabra ligazón o clase porque no la hubo. En cambio vimos una ardua batalla que exigió a la terna más de cinco sentidos. Gladiadores cuyo escudo era una simple tela al viento y delante un desfile de alimañas que buscaban más cuerpo que muleta. Uno tras otro, iban demostrando que los de Adolfo sabían latín y griego y no le puso las cosas nada fáciles a una terna superior. Rafaelillo, primer murciano de la tarde, estuvo soberbio en esa lucha de ante toros con ese plus de peligrosidad, experto en estas batallas. Firmeza absoluta en sus dos faenas y pudo tocar pelo en su primero si llega a entrar la espada. Robleño fue silenciado en ambas faenas y su toreo de lucha y aguante pasó más desapercibido entre los aficionados. Ureña, segundo murciano de la tarde, demostró un valor, hombría, templanza y mando que bien pudo tener premio gordo con el que cerró plaza, de nombre murciano, el tercero de la tarde. La corrida de Adolfo fue mala, de poco nulo juego aunque esa constante amenaza y riesgo del encierro no provocó el desidio en ningún momento. Cierto es que la terna, debería tener en su contrato y caché un plus de peligrosidad por la tarde lidiada en Madrid. 

Lo mejor de la tarde llegó al final. Murciano fue el mejor toro de la corrida, tubo recorrido, transmisión y fondo, le faltó algo de motor por ponerle algún pero. Exigió orden y templanza que supo darle Paco UreñaVerónicas cortas de recibo. Tanda por el derecho con mayor recorrido, lo empaló y lo volteó. Se levantó con garra y dejó otra por el derecho con mayor consistencia y largura. Naturales de uno en uno en la corta distancia con los cinco sentidos puestos. Se desplazaba el de Adolfo y Ureña lo administró con suavidad alargando la zurda con mucho mérito y torería. Pena el fallo con los aceros, tenía una oreja y media de peso. Pinchazo, bajonazo que hizo guardia y entera. Merecida vuelta al ruedo después de jugarse la vida sin contemplaciones. Brusca embestida del que salió tercero en el capote que condujo a la perfección el lorquino a la verónica. Corto recorrido del de Adolfo que humillaba y entraba a regañadientes a la muleta. Lo empaló y derribó, no fue la única en esta faena, varias palizas se llevó en la tarde de hoy, ninguna sin consecuencias graves. Poco juego y de nuevo faena de lucha y peligro. No pasaba ni uno y se la jugó y mucho al entrar a matar recibiendo. Pinchazo y entera y saludos del guerrero Ureña. Muy grata imagen que deja en Madrid como punto y final a una gran temporada.

Aún están en la retina las imágenes de Rafaelillo llorando en el cierre de San Isidro tras perder la Puerta Grande. Hoy era el reencuentro con Madrid y volvió a dar a la afición esa imagen de torero hecho, de torero válido, de torero combatiente desprendiendo torería. Saludó dos ovaciones y el premio pudo ser mayor si llega a entrar la espada. Su primero fue andarín de salida al que le costó pararlo en el capote. Lentos doblones de comienzo imponiendo el camino. Caló pronto el de Adolfo al murciano en una pelea de tu a tu con un toro avispado y peligroso que midió a Rafaelillo en cada momento, al cuerpo en vez de a la muleta. Lo metía el primer pase pero imposible el segundo. Firmeza absoluta de Rafaelillo en faena intensa con mucho peligro. Pinchazo y entera desprendida. Embestida acelerada del cuarto y el murciano por verónicas con pierna genuflexa y bella media de remate. Alimaña número cuatro. Bien Rafaelillo al natural sacando el pase y medio que tenía antes de pararse y buscarlo. Otra por el derecho corta pero completa. Todos los reflejos en alerta para controlar los arranques informales del cuarto. Mató de pinchazo y media y la Puerta Grande que se le ha escapado en varias ocasiones tendrá que seguir esperando. Volverá y pronto porque la conexión con la afición de Madrid es total, méritos ha hecho para ello. 

En medio de la batalla, quedó en una segunda línea Robleño. Igualmente tuvo que tragar y mucho con dos toros sin opciones que amenazaban constantemente al madrileño. Embestida defensiva de su primero. Parón y cuando pasaba lo hacía a media altura y buscando cuerpo. A por el estoque ante la imposibilidad de lucha. Pinchazo y entera. El quinto manseó de salida y capotazos del madrileño para meterlo en telas. Tanda por el derecho con poca transmisión por la poca clase de la embestida. Exprimió ese pitón por el que entraba con nobleza pero sin condición. Dobló las manos en repetidas ocasiones y salía desentendido de cada pase. Tocó pasaportarlo de una entera y en otra ocasión será.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. Casi lleno en tarde fría y encapotada. Toros de Adolfo Martín, bien presentados, peligrosos, nulo juego y sin opciones alvo el buen sexto que fue manejable.

Rafaelillo, ovación y ovación

Fernando Robleño, silencio y silencio

Paco Ureña, ovación y vuelta al ruedo tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.