inicio
López Simón corta una oreja a cada uno de sus toros en un encierro de Zalduendo para olvidar.
Lucía Fuente León.- Vídeo: prensa FIT - 06/03/2016
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez

El encierro de Zalduendo no dio ninguna opción a la terna que esta tarde hacía el paseíllo en Olivenza y convirtió el final de feria en una fría tarde, muy alejada de los buenos momentos vividos por la mañana. Ni un toro se salvó de la purga y todos fueron arrastrados entre pitos. Solamente López Simón pudo apuntarse un tanto y salió a hombros; mientras que Enrique Ponce y José María Manzanares no tuvieron ninguna suerte.

Alberto López Simón puso el punto cálido del último festejo de la Feria del Toro, cortando una oreja a cada uno de sus oponentes. Manseó de salida el tercero de la tarde, que volteó a Vicente Fernández al colocar el tercer par de banderillas. Sin perder la querencia a tablas, el de Zalduendo permitió al madrileño instrumentar una faena de poder en la que alternó los muletazos con pases cambiados por la espalda y viendo como el animal aprovechaba la mínima oportunidad para escaparse. Mató de una estocada tendida y paseó su primera oreja. Por verónicas y rematando con una media baja saludó con el capote al último de la feria. Tampoco rodaron las cosas en esta ocasión y tuvo que tirar de ganas y disposición el de Barajas para, poco a poco, ir construyendo una faena en la que primó el toreo de cercanías. Mató recibiendo y consiguió una oreja con petición de la segunda.

Poco puede destacarse de la primera actuación de Enrique Ponce ante un toro parado y sin raza que no dio ninguna opción. Molestó el aire en el inicio muleteril y no duró mucho el trasteo. Con la espada, el valenciano dejó un pinchazo hondo y un descabello. En el cuarto, el diestro de Chiva dejó detalles de elegancia por ambos pitones en una faena ante un noble Zalduendo. Enterró el acero a la primera, aunque tuvo que utilizar el descabello varias veces, y se llevó una ovación por parte del respetable.

José María Manzanares recibió al segundo a la verónica. Dobló el de Zalduendo en los primeros tercios y durante el comienzo del de muleta, mostrando su floja condición. Descastado y sin fuerza, poco pudo hacer con él el alicantino que a pesar de todo intentó sacar algo de provecho sin ninguna fortuna. Estocada entera. En el quinto más de lo mismo. Consiguió en esta ocasión sacar algún pase suelto, pero la faena no tuvo ninguna emoción.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Olivenza.- Última de feria. Toros de Zalduendo, desrazados y sin ningún juego que ofrecer.

Enrique Ponce, silencio y ovación

José Mª Manzanares, silencio y ovación

López Simón, oreja tras aviso y oreja con petición

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.