inicio
El de Tarancón cortó una oreja. Destaca la evolución positiva de Manuel Manzanares que se llevó una tremenda paliza
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 06/06/2015
Muriel
Muriel

 

Penúltima de Feria con poco más de media entrada y entretenida tarde de rejones sin premio final. La corrida de María Guiomar se dejó y se movió con gusto aunque hubo ejemplares menos agradecidos de los que los rejoneadores supieron sacar faena. La comunión de Galán con Madrid continúa. Al igual que Leonardo, su primera tarde en Madrid aunque con Puerta Grande incluída fue medio eclipsada por Ventura. Hoy como cabeza de cartel ha demostrado una gran dimensión, confianza plena, conexión con los tendidos y mucha cabeza en sus faenas. La Puerta Grande no se abrió tras fallar con los aceros en la faena al quinto. Se vio también a un Manuel Manzanares en evolución. Su frío toreo de sus comienzos ha progresado para bien y esta tarde arriesgó y emocionó a límites quese llevó una tremenda paliza de la que se recuperó en la enfermería para hacer frente a la muerte del sexto. Rui Fernandes también pudo tocar pelo pero de nuevo los aceros fueron su talón de Aquiles.

Sergio Galán le cortó una oreja a su primero. Lo movió en redondo con Ben-Hur en el centro del ruedo y colocó un único rejón de castigo. Ajustado con Trópico llegando al público para colocar dos largas y llevándolo muy enhebrado. Toreando muy a gusto y arriesgando con transmisión en los tendidos. No perdió la faena intensidad con Titán con el que colocó otras dos, la segunda saliendo con tres piruetas en la cara del toro muy ajustado y pegado a tablas. Dos de tres cortas con Artista y ceñido hizo el teléfono. Rejón de muerte entero a la primera. La faena al quinto fue aún más intensa con un rival sin facilidades en elq ue tuvo que emplearse a fondo. Lo esperó en la puerta de chiqueros con Amuleto y lo paró con gusto para poner un rejón de castigo. Desplazó la grupa con Ojeda con el que colocó dos largas. Pisó terrenos cercanos y llegó a los tendidos, lo que no tienía el quinto lo puso el de Tarancón y su cuadra. Con Apolo una primera de dentro a fuera y otras dos a la par desde tablas y el público reconoció la torería de Galán. Hilvanó dos cortas rápidas con Artista, pinchazo en lo alto y rápido rejón entero.Tardó en doblar y necesita de dos descabellos. Hubo pañuelos, pero no los suficientes. Dos tardes en este San Isidro y su toreo a más.

Rui Fernandes espero en la puerta de chiqueros a su primero y lo recibió con ETC para ponerle dos rejones de castigo. Parado de salida ese primero de María Guiomar. Con Estoque lo citó en cercanías para sacárselo a los medios. Colocó tres largas en el centro y tropezó la grupa del caballo contra el burladero. Ganó movilidad el primero de la tarde y arriesgó el portugués con ese precioso Estoque. En corto con Ozono colocó otras dos largas saliendo con piruetas de la cara del astado. Buena labor en la lidia de Rui Fernandes. Dos cortas con Curro y se lo pensó mucho para clavar el rejón de muerte tras varios amagos. Medio rejón y otro entero. Se le complicó la muerte y necesitó de cuatro descabellos. El cuarto fue parado de salida  y se le complicó al portugués el primer rejón de castigo con El Dorado, con susto incluido tras descuido. Colocó un segundo de castigo. Con Cervantes lo movió cerca de tablas y lo sacó a los medios para colocar dos largas .Embestida informal del cuarto que pegó arreones con peligro. Otras dos largas con Único y una más con el albino Casanova. Dos ramilletes de rosas con Fado y expuso a los diez de su cuadra que había traído a Madrid. Rejón entero entre las rosas pero se amorcilló demasiado y fue silenciado de nuevo. Correcto el portugués aunque le faltó mayor entrega para llegar con fuerza a los tendidos.

Y cerraba la terna Manuel Manzanares. Tras su confirmación el pasado año en el que los nervios le jugaron una mala pasada, en esta segunda tarde en Las Ventas se ha visto una gran progresión. Asentado, confiado, arriesgando y una disposición intachable. Su primero salió un poco suelto y tuvo que templar con Jumillano para colocar un único rejón de castigo. Cambió de montura y a lomos de Farruquito conectó con los tendidos a dos pistas y hermosina incluida. Tres largas y una pena que el tercero de la tarde saliera desentendido. Esfuerzo del alicantino  y tremenda paliza que se llevó el rejoneador al caer de Tomatito y pasarle el astado por encima. Se levantó con garra y montó a Chabela para poner dos de tres cortas en circular. Pinchazo y entero caído que necesita de un descabello y la oreja quedó en saludos. Tras estar más de media hora en la enfermería recibiendo oxígeno, salió para hacer frente a la muerte de su segundo. Con el tordo Jumillano colocó un rejón de castigo. De frente con Príncipe colocó cuatro saliendo templado y aguantando los arreones del que cerró plaza. Arriesgó y se mostró firme ante el más complicado del encierro. Dos cortas con Chabela. No le ayudó a la hora de entrar encerrándose en tablas y ceró con dos pinchazos, medio rejón y certero descabello. Nos quedamos con esa positiva evolución de Manuel Manzanares.

Mañana más y mejor. Toros de Miura en la última de Feria para Rafaelillo, Javier Castaño y Serafín Marín.

Ficha del festejo

30ª SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. Más de media entrada. Toros de María Guiomar, manejables en su conjunto para:

Rui Fernandes, silencio tras aviso y slencio tras aviso

Sergio Galán, oreja y saluda ovación

Manuel Manzanares, saluda ovación y silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del 30º festejo de San Isidro

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.