inicio
El madrileño corta tres orejas, dos Ventura y una Talavante
Rafa Navarro - 14/08/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

 

Buena tarde de toros en El Bibio y no se resintió el público por la sustitución de Paquirri con un torero poco conocido fuera de los circuitos taurinos. Los rejones y su máxima figura en la actualidad, Diego Ventura, junto con una figura como Talavante y uno por venir, atrajeron a ¾ de entrada en tarde que como noticia, no hizo falta sacar el paraguas. Los aficionados asturianos que no conocían el toreo de López Simón, ya lo conocen y se acordarán de él. Le gritaba un aficionado antes de subirse en hombros “por tu madre Alberto, vuelve el año que viene por favor”. Muestra del disfrute de la afición con el toreo de valor y de verdad del de Barajas. Ya no es noticia que este torero es la revelación de la temporada, no es noticia que este torero viene para quedarse y ahora tiene que ganarse a las diferentes aficiones españolas como ha hecho hoy con la asturiana. Por otra parte Ventura desorejó al cuarto tras una faena de riesgo y mucha exposición y Talavante no salió a hombros por fallar con los aceros pero también dejó constancia de un toreo puro, joven y a la vez maduro, renovado y variado, con esos naturales y esos remates que tan artista realiza.

Los de El Capea se movieron para rejones aunque a veces de manera rebrincada pero delante tenían un maestro en parar y templar. Para lidia a pie, los de Puerto de San Lorenzo pecaron de mansos aunque se dejaron con nobleza y humillación, a destacar el gran quinto de la tarde.

Preguntaban los aficionados por el sustituto de Rivera Ordóñez, ya no se olvidarán de su nombre. Para los que conocemos la temporada y el toreo del madrileño, es un aliciente ir a la plaza para seguir conociendo y disfrutando de lo que es capaz de hacer. Una mezcla de valor, locura, cabeza y corazón. Con estos ingredientes, realizó dos faenas diferentes. Una entre pitones y la del sexto alargando derechazos y naturales. El sexto titular fue devuelto tras lesionarse en su salida del caballo. Salió el sobrero del mismo hierro y con el mismo defecto que sus hermanos, esa querencia a tablas. Tras un buen puyazo de Tito Sandoval, comienzos por alto y perdiendo las manos cuando le bajaba un poco la muleta. Tardó en entrar el sexto bis pero dejó López Simón una larga tanda ligada por el buen pitón derecho. Se llevó al madrileño a su terreno cerca de tablas y otra con la diestra intentando taparle la salida. Lo probó por el izquierdo pero fue menos agradecido. Alargó faena y sin inmutarse exprimió los últimos pases antes de una entera que entró con facilidad, dos orejas. Gustoso saludo capotero con pausadas verónicas para recibir a su primero. Estatutarios de comienzo en el centro del ruedo con el manso buscando salida. Largos derechazos y faena entre pitones. Arriesgó el madrileño pasándoselo muy de cerca. Cambios de mano a pies juntos y sacándoselo por la espalda en dos ocasiones. Valor y torería de la mano y optó por cerrar con manoletinas. Pinchó antes de una entera pero ese toreo de aire fresco y casto merecía una oreja concedida.

Ventura desorejó al cuarto tras arriesgar e incluso llevarse un susto con Remate con las aceleradas embestidas del de Capea. Suelto salió pero tras los dos rejones de castigo apretó a Ventura. Qué manera de recoger al toro cual muleta en la corta distancia aguantando las embestidas rebrincadas, dos largas. Otras dos largas con Chalana, piruetas en la cara del toro y cites de tú a tú. Momento de apuro con Remate cuando el cuarto lo encajó contra el burladero antes de poner dos largas a la par y tres cortas al violín. Rejón de muerte entero, dos orejas. Con el que abrió plaza también pudo cortar dos apéndices pero erró con el rejón de muerte. A destacar ese galope a dos pistas con Roneo y los impresionantes quiebros en la cara del toro con Maño. Saludó ovación tras metisaca y pinchazo.

Talavante debió acompañar a sus compañeros a hombros por su clase pausada y calma en su toreo pero pinchó. Buenas verónicas de recibo para recibir a Caratuerta. Doblones y sin pensarlo al natural con suavidad. Tras otra tanda con la zurda lo probó por el derecho y acudía el noble segundo. Toro rajadete pero le cerró bien la salida. Dio tres naturales extraordinarios seguidos de artistas remates por bajo. Complicado pararlo y le llevó el astado a su terreno en tablas. Delicadeza y facilidad del extremeño pero el metisaca le dejó sin premio. Le ganó terrenos en las verónicas de salida al gran quinto y siguió por quite de chicuelinas. Comienzo de rodillas a dos manos y sin tocar la muleta. Noble y clase de ese quinto al que sacó al centro para darle una de derechazos con largura. Se arrancaba de lejos en los delicados naturales. Bajó la mano el extremeño y humilló con gusto. Bajó un escalón el astado pero le siguió pegando naturales de uno en uno con mucho calado. Arrucina para rematar la tanda de derechazos final y manoletinas antes de pinchar. Al segundo intento, entera en su sitio y oreja que pudieron ser dos. Inspirada tarde de Talavante.

Resultado del festejo:

Plaza de toros de El Bibio.5ª de la Feria de Begoña. ¾ de plaza en tarde encapotada. Toros de El Capea para rejones con movilidad y Puerto de San Lorenzo, mansos a destacar el buen 5º

Diego Ventura, ovación y dos orejas

Alejandro Talavante, ovación y oreja

López Simón, oreja y dos orejas tras aviso  

Así se lo contamos, TORO A TORO 

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.