inicio
Ginés Marín desoreja al cuarto y se lleva tres orejas de la matinal, mientras que Alfonso Cadaval consigue una en su presentación con picadores.
Lucía Fuente León - 05/03/2016
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez

Segunda y última novillada de la feria con animales de la ganadería de Talavante que dejaron mucho que desear por su juego en la plaza. 

Ginés Marín volvió a demostrar en Olivenza que está capacitado y preparado para dar el salto al escalafón superior, enfrentándose en la mañana de hoy a dos novillos de la ganadería de Talavante ante los que se mostró superior y con los que tuvo que poner todo de su parte. A la verónica de rodillas recibió al primero de nombre Trabajador, dejando patentes sus intenciones desde el comienzo. Tras la aplaudida actuación en banderillas de Javier Ambel y Manuel Izquierdo, que tuvieron que desmonterarse, el extremeño toreó con mucho oficio a un utrero noble pero con falta de empuje y clase. Hubo un pequeño momento de más emoción cuando, hacia el final de faena el toro arreó con engachones; pero al final terminó totalmente sin fuelle alguno, otorgando al espada todo el mérito de la actuación. Mató a la primera y el público lo premio con su primera oreja de la mañana. En el cuarto, en el que también destacó su cuadrilla en el tercio de banderillas con Fini e Izquierdo desmonterados, el novillero comenzó con la muleta de rodillas; pero se encontró esta vez con un animal sin fuerza ni transmisión que deslució su actuación. A pesar de todo, el joven volvió a demostrar su oficio y le sacó las dos orejas al de Talavante, dejando lo mejor al natural.

El debutante Juanito también quiso dejar patentes las ganas con las que llega al escalafón novilleril y recibió a su primer utrero de rodillas con una larga cambiada. Después del extraordinario tercio de banderillas a cargo de Juan Diego Fera, el portugués apostó fuerte con la muleta e inició la lidia con un pase cambiado por la espalda. Sin embargo las ganas de Juanito chocaron con la condición del novillo, rajado y rebrincón en su embestida, que dejó al joven sin ninguna posibilidad de lucimiento e intentándolo en vano, alargando lo imposible. Le sirvió la media estocada para hacer doblar al astado y recoger la ovación del público, que se mostró muy entregado con los tres espadas a lo largo de todo el festejo. La misma desdicha corrió con su segundo, un novillo manso y rajado con el que no pudo hacer nada más que resignarse. Le apretó en tablas, buscando algo, pero tuvo que desistir e ir a por la espada, recibiendo, al final, una ovación de consuelo.

Alfonso Cadaval completaba la terna y cerraba el trío de debuts con picadores de esta feria de Olivenza. Con su primer oponente le costó empezar a construir la faena y basó el último tramo de la misma en el pitón izquierdo, por donde se pudieron ver los mejores pasajes de su actuación en la que hubo varios enganchones. A pesar de ello fue ovacionado. Mejor fortuna alcanzó en el que cerró la primera matinal del fin de semana, un astado con mejor condición que sus hermanos con el que el sevillano se mostró muy a gusto de inicio, hilando despacio y con temple varias series por el pitón derecho. Lo enganchó sin consecuencias y a partir de ahí la cosa se relajó, con un imposible toreo por el izquierdo y una nueva serie por el derecho de menor calado que las anteriores. Aun así, consiguió cortar una oreja.

 

Ficha del festejo:

Ginés Marín, oreja y dos orejas

Juanito, ovación con pitos al toro en el arrastre en ambos

Alfonso Cadaval, ovación y oreja

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

VÍDEO: GINÉS MARÍN, PUERTA GRANDE

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.