inicio
Varea y Marín cortan una oreja por coleta
Francisco Martínez - 19/04/2015
Pinilla
Pinilla

 

La empresa que rige la Misericordía ha programado un cartel interesante para abrir la temporada de Zaragoza. Y por el numeroso público que ha acudido al coso y los resultados obtenidos no se ha equivocado.

Se han lidiado astados de dos hierros, pues la del Freixo no ha superado el reconocimiento veterinario, por lo que al final han saltado al ruedo cuatro, más un sobrero, de Fuente Ymbro (1º rajadito sin molestar, pitado en el arrastre, 2º bis con la cara alta y rajado también, silenciado, 5º de buen juego y noble, aunque se vaya a tablas al final, ovacionado en el arrastre y 6º desclasado, silenciado). Completaban el festejo dos de Garcigrande (3º bueno y noble, aplaudido, y 4º manso pero con calidad en la muleta, ovacionado).
 
Con estos mimbres Ginés Marín no ha desaprovechado su oportunidad y si no hubiese manejado mal los aceros estaríamos hablando de un triunfo sonado, pues ante tercero y quinto hemos visto a un novillero en sazón, con mucho valor y un concepto artístico del más alto nivel. Quiere torear puro, lleva largos a sus enemigos y compone la figura perfectamente, además de quedarse bien colocado para el muletazo siguiente. Estas cualidades hacen que este torero sea una de las más firmes promesas del escalafón novilleril y si todos estamos de acuerdo en que la carrera de un torero es larga, estaremos también de acuerdo en destacar las virtudes de un novillero que tiene un porvenir prometedor y al que hay que esperar.
 
En cuanto a Varea, muy reconocido en Zaragoza por el indulto a un novillo de Los Maños en los pasados pilares, digamos que hoy ha tenido una tarde con más intermitencias que la del 7 de octubre y quizá haya estado mejor con los dos de Fuente Ymbro, uno que tendía a echar la cara arriba y otro sin clase alguna, que con el manso de Garcigrande que ha sido bueno en la muleta. Lo que que sí ha dejado claro es su sentido del temple y sus ganas de ser torero, si bien, a veces, no ha visto las cosas tan claras como requería la ocasión, pues aún sin estar mal, digamos que seguro que haciendo un repaso de su actuación será consciente de que se ha dejado cosas dentro.
 
Como resumen habría que decir que el público que ha asistido al festejo ha dado por bueno el beneficio obtenido a cambio del pago de su entrada, lo que nos induce a reflejar un balance favorable del espectáculo.
 

Resultado del festejo:

Plaza de toros de Zaragoza. Novillos de Fuente Ymbro (1º rajadito sin molestar, pitado en el arrastre, 2º bis con la cara alta y rajado también, silenciado, 5º de buen juego y noble, aunque se vaya a tablas al final, ovacionado en el arrastre y 6º desclasado, silenciado). Completaban el festejo dos de Garcigrande (3º bueno y noble, aplaudido, y 4º manso pero con calidad en la muleta, ovacionado).

Ginés Marín; silencio, oreja tras aviso y vuelta al ruedo

Varea; oreja tras aviso, ovación y vuelta al ruedo

 

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.