inicio
Urdiales y El Fandi también tocaron pelo al cortar una oreja
Lourdes Parra.- Vídeo: Prensa FIT - 02/04/2016
Prensa FIT
Prensa FIT

Un año más, el Coso de los Califas ha inaugurado su temporada con la celebración del ya tradicional Festival contra el Cáncer.

Abría el cartel Enrique Ponce que recibió a su novillo con una tanda de diez verónicas. El animal comenzó muy apagado en la faena de muleta, pero el de Chiva, con su saber hacer, logró sacarle buenos muletazos y una destacable tanda de molinetes. El novillo no dio mucho de sí y tras dos pinchazos y media lagartijera efectiva, el torero fue ovacionado.

En segundo lugar toreó Finito de Córdoba que comenzó con bonitas verónicas lo que sería su primera faena en "Los Califas" en la temporada de su 25 aniversario como matador de toros. Muletazos de mucha calidad se han podido ver de Finito, sobre todo por la derecha, algunos, verdaderos carteles de toros, con el corte clásico y el sabor característico del de Córdoba. Mató de media estocada, algo caída y fue ovacionado tras un aviso.

Urdiales también se topó con un novillo de poca fuerza, pero lo fue mejorando poco a poco en el transcurso de su faena, donde lo mejor llegó por la derecha. Se vio mucha disposición y muletazos de buen corte de este torero, pero el animal no ayudaba. Final bonito con adornos y tras una estocada, cortó la primera oreja de la tarde.

El Fandi comenzó con fuerza su faena dando dos largas de rodillas. Destacó en las chicuelinas con las que llevó al toro al caballo y desató la locura en el público poniendo cuatro pares de banderillas. La faena de muleta la comenzó de rodillas, para seguir con una buena tanda de tres derechazos y un pase de pecho muy bueno. Siguió con una tanda de naturales aprovechando la buena embestida del toro y, entendiéndolo muy bien, le fue bajando la mano. Terminó con molinetes y bernardinas y mató de una estocada casi entera, algo caída pero efectiva. Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Julio Benítez realizó un buen recibo por verónicas a su novillo. Ginés hizo un quite precioso por gaoneras, a lo que le replicó Benítez.  Julio comenzó de rodillas con la muleta, con muchas ganas y el público entró rápidamente en la faena. El torero demostró mucha actitud y destacó en las tandas por la derecha y en varios cambios de mano. Finalizó su faena en las cercanías y fue ovacionado tras tres pinchazos y media estocada, tras un aviso.

Con Ginés Marín llegó lo mejor de la tarde, el novillero ha demostrado hoy en Córdoba que viene pisando muy fuerte . Comenzó  con verónicas de bello trazo y de una colocación de manos perfecta rematadas con una cordobina. Con la muleta inició su faena con ayudados por alto, muy toreros. Ginés ha toreado con mucha disposición y entega, dando toques perfectos con la muleta, demostrando una gran quietud y con un perfecto toreo al natural, bajando mucho la mano. Culminó su faena con circulares, trincherillas y cambios de mano torerísimos, muy en las cercanías. Todo eso, unido a una certera estocada, le ha hecho merecedor de las dos orejas y por tanto claro triunfador de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO:

Coso de los Califas: Córdoba. Dos tercios de entrada en tarde apacible. Novillos de Zalduendo bien presentados pero justos de fuerza. Mejor cuarto y sexto.

Enrique Ponce: Ovación.

Finito de Córdoba: Ovación.

Diego Urdiales: Oreja.

El Fandi: Oreja.

Julio Benitez: Palmas.

El novillero Ginés Marín: Dos orejas.

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.