inicio
Ginés Marín corta tres orejas y se proclama como primer triunfador de Santander. Alejandro Talavante pasea un trofeo.
Lucía Fuente León - 25/07/2016
Alberto Losa
Alberto Losa

Ginés Marín quiere y puede convertirse en figura del toreo y así lo ha demostrado en su primer compromiso como matador en Santander, cuarto desde que tomase la alternativa. No defraudó el joven en el día grande de la Feria de Santiago en el que se impuso a dos grandes, Morante y Talavante, a base de actitud, ganas y torería.

Firmó una importante actuación frente al sexto, un toro que tuvo ritmo y repetición. Fue claramente superior Ginés frente al de Cuvillo, que tuvo tendencia a rajarse y al que recibió a la verónica y quitó con gusto por chicuelinas. Construyó frente a él una firme, sólida y decidida faena que instrumentó en los medios. Demostró, al igual que en sus anteriores compromisos de Córdoba y Badajoz, que ha llegado al escalafón superior para competir con los grandes. Remató esta notable actuación con una tanda de manoletinas y un pase cambiado por la espalda, y cobró una gran estocada que bien mereció por sí sola un apéndice. Paseó las dos orejas que se sumaron a la conseguida en el primero de su lote, con el que se llevó la primera gran ovación de la tarde tras un variado recibo capotero que inició de rodillas y a la verónica. Se echó después el capote a la espalda para quitar pasándose al toro muy ceñido por el costado e inició de rodillas, con arrucina incluida, la faena de muleta. Soltura y solidez también en esta primera actuación de Marín ante un parado y soso Cuvillo con el que brilló especialmente al natural y que llegó a romperle la taleguilla como consecuencia de los terrenos comprometidos que el joven pisó. El toro fue pasaportado de pinchazo y estocada.

Sólo Alejandro Talavante, con otra oreja en su esportón, pudo hacer frente a la frescura del novel torero. El extremeño paseó un trofeo después de una cercana y torera faena al quinto de la tarde, que se dejó pero que careció de casta. En los medios con el cartucho de pescado, y pasándoselo seguidamente por la espalda, inició la faena con la muleta. Tuvo mucho calado en los tendidos la actuación del de Badajoz, que le ganó los terrenos al toro y cobró un pinchazo y una estocada entera. Con el segundo bis no pudo pasar de una ovación tras tímida petición después de torear a un parado y desclasado sobrero de la ganadería anunciada con el que Trujillo destacó en banderillas. Entre las dos rayas y por bajo comenzó Alejandro su faena de muleta para irse tras la primera tanda a los medios y comenzar ahí sobre la mano izquierda. Fue este el pitón por el que el de Cuvillo ofreció lo mejor, ya que por el derecho resultó muy molesto. Aun así se pudieron ver ápices de torería por parte del diestro que enterró la espada a la primera.

Morante de la Puebla fue silenciado por partida doble frente al lote de menos opciones del desfondado encierro. Abrevió con el flojo primero, al que saludó con un ramillete de verónicas y mató de una estocada, y estuvo correcto frente al parado y aplomado cuarto, al que tampoco le sobraron las fuerzas. Le puso más empeño en esta ocasión el sevillano pero fue en vano.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander.- Segunda de la feria de Santiago. Toros de Núñez del Cuvillo, escasos de fuerzas y fondo, para los diestros Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Morante de la Puebla, silencio y silencio

Talavante, ovación y oreja

Ginés Marín, oreja y dos orejas

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.