inicio
Padilla corta cuatro orejas y un rabo, Paquirri se lleva tres y el novillero Carlos Jordán pasea un total de cuatro apéndices.
Fran Pérez - 08/08/2015
Redacción
Redacción

Celebrado el festejo mixto de Vva de Córdoba, una tarde en la que se servían todos los ingredientes para disfrutar de una gran tarde de toro.

Hacía el Paseíllo Juan José Padilla, Fco Rivera "Paquirri" y el novillero Carlos Jordán. Tarde en la que se daba cita la casta y el coraje de Padilla, la veteranía de Paquirri y la ilusión y sacrificio de Carlos Jordán.

Los tendidos presentaban aspecto de "No hay Billetes" casi 45 minutos antes del comienzo del festejo, lo que auguraba que todo estaba puesto en bandeja para disfrutar como la afición merece.

Con toros de José Luis Marca aceptables y bien presentados. Y dos reales de "Los Rodeos" un primero sin clase alguna y el segundo de juego destacado.

Rompía plaza el diestro jerezano Juan José Padilla, que como es habitual levanta expectación allá donde torea. Pero en el caso de Vva no fue una expectación no correspondida, pues hizo faena de plaza de primera categoría y no de pueblo como era el caso. Puso todo lo que tenía en su lote. Recibiendo a su primero con una larga cambiada, siguiéndose de buen toreo de capea que metió al respetable en la faena. Continuó poniendo banderillas de forma brillante para cerrar su faena, con una faena de muleta en la que no faltaron sus particulares desplantes, circulares y buen toreo por ambos pitones. Fue premiado con dos orejas, que abrían la puerta grande al diestro

Fue en su segundo donde se vió reflejada la casta y el coraje al que el jerezano nos tiene acostumbrado. Ante un oponente de más dificultad, al que buscó lucimiento con el capote. Pasando por tres pares de banderillas que tuvo que resolver al violín tras la dificultad que prestaba el animal para lucir con ellas. Fue en la faena de muleta donde se vió la total entrega del torero, con las agallas de aquel que parece que empieza, donde todo fue entrega. Su faena fue premiada con los máximos trofeos cortando dos orejas y rabo.

Paquirri quizás no tuvo su mejor tarde, pero fue capaz de resolver con la maestria que la experiencia le concede. Ante su primero un oponente no fácil, tanteó con el capote no llegando a acoplarse, ya en la faena de muleta fue acoplándose aún más al animal al que ya vió como oponente para lucirse dejando tandas buenas por ambos pitones. Lo que remató con una buena estocada y fue premiado con 2 orejas asegurándose así su puerta grande.

El segundo de su lote fue un toro jabonero bien presentado, que hizo las delicias del público. Fue quizás junto con el primero de la tarde el mejor toro de la tarde, al que Paquirri llevó de capa templándolo de forma magistral. El público pidió que pusiera banderillas a lo que el diestro correspondió. Fue con la franela donde se vió de verdad la calidad de este animal con embestidas limpias y templadas. Se reencontró entonces el Paquirri puro, al que las escasez de fuerzas de su oponente no dió lugar a mayor lucimiento. Remató la faena de estocada que fue premiado con una oreja

Carlos Jordán, novillero que levantó gran expectación un año más en el Coso Jarote. Siendo en parte partícipe del no hay Billetes, como ocurriera en la pasada temporada. Y esque Villanueva quería ver a su torero, y el torero quería mostrar su ilusión y progresión fruto del sacrificio.

Recibió a su primer oponente a Portagayola, lo que fue correspondido con una ovación por parte del respetable. Y esque Carlos quería batirse el cobre con sus compañeros de ternas como si se tratará de compañeros de escalafón. Este primer oponente no puso las cosas fácil al joven novillero, pero este supo entenderlo y dejar tandas muy buenas por el pitón izquierdo. Rematando siempre la faena con unos pases de pecho que llevan sello propio. La escasez de fuerza del animal no dió lugar a mayor lucimiento, dió muerte de estocada. Su labor fue reconocida con 2 orejas, que tuvo que cortar a un novillo que no le regaló nada. Se aseguró así la puerta grande.

Cerró plaza con su segundo novillo, que abusó de manzo de salida. Teniéndoselo que llevar a los medios, donde dió el mejor recital de verónica de la tarde, rematando con remates bien decorados que calaron y fueron jadeados por el respetable. Fue en la faena de muleta donde el animal se vino a más en cuanto a su calidad, y el novillero lo vió claro. En ese momento fue cuando se vió a un novillero distinto al resto, que pidió su sitio en el escalafón. Tandas de gran calidad por ambos pitones, rematando estas con remates propios y pases de pechos de los que pocas veces se suelen ver. Fue volteado de forma fea, llevando pitonazo en el oído y glúteo. Aún así sus agallas le hicieron ponerse delante del animal de nuevo para rematar una faena de gran maestría. Mató a este de gran estocada sin puntilla. Fue correspondido con dos orejas

 

Ficha del festejo:

Padilla: 2 orejas y 2 orejas y rabo

Paquirri: 2 orejas y oreja

Carlos Jordán: 2 orejas y 2 orejas

 

Incidencias:
- completamente llena, llegándose a ocupar hasta las escalerillas
- Se extrenó el Pasodoble dedicado al novillero Carlos Jordán, interpretado en su primer novillo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.