inicio
Emotiva despedida de Fermín Bohórquez, que da una vuelta al ruedo.
Paco Martínez.- Vídeo: prensa Toros Zaragoza - 18/10/2015
Joël Buravand
Joël Buravand

La feria del Pilar de 2015 se clausuraba con la tradicional corrida de rejones con un ambiente de gala en los tendidos. Se lidiaba una corrida de toros de Fermín Bohórquez, que ha resultado de gran juego en general con toros nobles y colaboradores, en mayor o menor grado, con un cuarto ejemplar de comportamiento excepcional.

La tarde ha marcado un hito en la historia del toreo a caballo pues suponía la retirada del rejoneo activo de Fermín Bohórquez después de una dilatada vida dedicada al caballo y al toro. El rejoneador, que ha sorteado un lote noble y repetidor, sobre todo el ejemplar lidiado en cuarto lugar, ha tenido dos actuaciones plenas de ilusión y si no ha recibido ningún trofeo ha sido por el mal manejo del rejón de muerte, lo que ha marcado también la actuación de Hermoso de Mendoza, entregado y dominador toda la tarde, pero que también ha estropeado su labor con los aceros.

La sorpresa del festejo ha sido la actuación de Léa Vicens, desacoplada ante su primero pero que ha sacado lo mejor de sí misma en el sexto, contando siempre con el beneplácito de la concurrencia. A lomos de Bético se ha lucido a dos pistas y sobre Espontáneo ha logrado enterrar un certero rejonazo en todo lo alto que le ha servido para cortar las dos orejas de su oponente y abrir la Puerta Grande por tercera vez en el último suspiro de la Feria.

Al final, emotivo adiós a Fermín Bohórquez que ha abandonado la Misericordia entre los aplausos del respetable que le ha reconocido su trayectoria profesional y a Pablo Hermoso de Mendoza por haber demostrado una vez más su maestría. Y la que estaba exultante de alegría era la francesa Lea Vicens que se reivindicaba en una plaza de primera para la próxima temporada.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza). Última de la Feria del Pilar con toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, en su despedida, Pablo Hermoso de Mendoza y Léa Vicens.

Fermín Bohórquez, ovación y vuelta al ruedo

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y ovación

Léa Vicens, ovación y dos orejas

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

DETALLES de la última de Feria

VÍDEO: DESPEDIDA DE FERMÍN BOHÓRQUEZ

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.