inicio
Finito y El Fandi pasean una
Paco March - 06/09/2015
Pinilla y Villalba
Pinilla y Villalba

Interesante festejo en el coso de La Margarita bilbilitano con motivo de las fiestas de la Virgen de la Peña.

Daniel Luque ha dado una gran tarde de toros que bien pudo ser de cuatro orejas si no hubiera necesitado del descabello después de las medias estocadas en lo alto a los dos de su lote. Mecidas verónicas de saludo a su primero al que se dejó crudo en el caballo para que llegase a la muleta con la pujanza suficiente. Los muletazos por alto a pies juntos en que sacó los brazos lo mínimo y  en el último instante antes del embroque ya fueron el anuncio de que el torero de Gerena llegaba a Calatayud con todas las de la ley. Cadencia, ajuste, ritmo y ligazón fueron las virtudes de una faena que acabó con luquesinas y metido entre los pitones. El jabonero que salió en el toro de la jota, tuvo bondad pero fuerzas y recorrido escasos que Luque consiguió fueran a mejor. Se sucedieron series compactas, de toreo reunido y encajado en las que de nuevo brilló una tauromaquia a cada tarde más sólida y asentada.
 
Que Finito de Córdoba vive un momento de ilusiones recobradas se pudo comprobar en sus dos toros. Si el primero, escaso de fuerzas y clase, apenas dio para algún muletazo suelto de buena expresión y trazo, con el segundo, al que saludó con buenas verónicas por el pitón izquierdo, Juan Serrano firmó una faena de menos a mucho más. Tras el torerísimo y mandón toreo por bajo del inicio y tandas de naturales de mano baja llegaron series en redondo de trazo largo y mano baja, prolongando unas embestidas que no eran regaladas. Un Finito entregado y artista que se fue derecho tras la espada para cortar una muy merecida oreja.
 
El Fandi saludó con sendos faroles de rodillas en el tercio al segundo de la tarde, al que banderilleó con solvencia y pasó de muleta por uno y otro pitón sin especial relevancia. Como además falló a espadas ...Una oreja se llevó del quinto que se movió sin clase. Variado con el capote, ovacionado tras banderillear sobrado de recursos y en su línea habitual como muletero de recursos. El toro derrotaba al final de los pases y Fandi se entregó en una faena larga y bien acogida por un público que pudo disfrutar de tres conceptos taurómacos distintos.
 
(coda) Quien firma nunca había recibido un brindis, menos aún - claro- de un torero del que escribir acabada la corrida. Daniel Luque tuvo a bien hacerlo con sentidas palabras y, tanto en la plaza como desde aquí , se lo agradezco con la emoción de aficionado a una Fiesta perseguida y maltratada. Sin otras interpretaciones.
 
Ficha del festejo:

 

Calatayud.  Másde media entrada. Toros de Torrealta desigual de presencia y juego.

Finito de Córdoba Ovación (aviso ) Oreja
 
EL Fandi Silencio( aviso) y Oreja
 
Daniel Luque Oreja (aviso) y Oreja
 
 
 
  Votar:  
Resultado: 1,7 puntos1,7 puntos1,7 puntos1,7 puntos1,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.