inicio
Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera cortaron una oreja por coleta
Alcolea - 17/09/2014
Taurina Manchega
Alcolea

Ya lo anunciaba el encapotado cielo manchego, no falla, cuando las nubes vienen de Madrid cae si o si. ¡Vaya que si calló!, el goteo intermitente dio paso a la merienda, de ahí para adelante parece que echaban desde el cielo el agua a cubos, pero cuando la afición puede a las inclemencias es cuando más se paladea la magia.

Con un lleno hasta la misma bandera en los tendidos, se lidió un encierro de Daniel Ruiz, noble y encastado en general, correctos de presentación, más justo de kilos y trapío el segundo a diferencia del serio cuarto.

Abrió plaza un colorado con caja y kilos, acaso puede que fuese esto último lo que hizo que el animal no se moviese del todo, no quiso cuentas por el pitón zurdo, pero por el diestro tampoco fue mucho mejor, noblón a secas y sin demasiada transmisión, mató bien El Juli de una estocada casi entera y recogió la ovación del respetable. Ya en el cuarto de orden de lidia los paraguas inundaban la plaza, las manos estaban ocupadas, pero cuando uno contempla a un torero doblarse hasta casi casi quebrar la cintura o meterse entre los pitones de manera temeraria, no queda más remedio que mandar a paseo al paraguas, mojarse y aplaudir hasta que las palmas de las manos adquieran el color de una nécora. ¡Qué forma de poder a un toro!, ¡Qué forma de dar una lección práctica bajo el diluvio!, el gesto de tirar la muleta y la ayuda lo dice todo, no se puede alcanzar mayor cota de superioridad. Buen toro de Daniel Ruíz, con trapío, clase y fondo, desorejado por el diestro madrileño al matar de un estoconazo hasta los gavilanes.

Sebastián Castella hubo de aguantar la pitada general a su segundo nada más salir por chiqueros debido a su escasez de cuajo y trapío, que a la postre no le impediría ser más bravo que un tejón en la franela por sendos pitones. Remató Castella la faena al encastado morlaco con circulares en los mismos medios y una estocada entera, pudo ahorrar el Presidente el aviso, ya que el animal estaba echado, pero en fin... Oreja para el esportón. Quiso el diestro francés imitar al Maestro Juli pero sin materia prima es difícil producir, y eso fue el quinto, un animal soso, sin transmisión y sin casta. Sonó de nuevo un aviso antes de que doblase el morlaco con una estocada entera en los lomos.

De la misma forma que sus compañeros de cartel, estuvo firme y valiente Perera ante un lote bastante dispar. Si noble pero justo de casta fue su primero, el que cerró plaza transmitió más, sobre todo por el pitón derecho. Faena tibia su primera a un animal que no humilló demasiado si bien era pronto a la pañosa. Todo lo hizo el extremeño, incluso matar bien, pero la petición de oreja fue desatendida por el Palco. Ya en el sexto, bajo el aguacero de la Mancha (que aquí cuando llueve, llueve) puso todo de su parte y más Perera para acompañar al Juli en su salida por la puerta grande de "La Chata". Desde el saludo capotero con larga cambiada incluida, hasta la recepción con la pañosa de rodillas en la misma boca de riego. Largo llevó el extremeño al burel por el derecho, su mejor pitón. Olés rotundos de un público que quiere a este torero, lástima que pinchase con el acero de matar antes de enterrar entero el estoque. Hubo de conformarse con una oreja, la última de esta Feria 2014 en la ciudad de la cuchillería.

 

Ficha del festejo:

El Juli, ovación y dos orejas

Sebastián Castella, oreja tras aviso y ovación

Miguel Ángel Perera, ovación y oreja 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.