inicio
Padilla cortó una oreja en su primero, siéndole negada en su segundo tras una petición mayoritaria con la consiguiente bronca al palco
Héctor Rey Prada - 24/07/2016
Héctor Rey Prada
Héctor Rey Prada

Plaza de toros de El Puerta de Santa María (Cádiz). Toros de Ángel y Juan Antonio Sampedro y de Salvador Domecq para Diego Ventura, Juan José Padilla y López Simón. Se reinauguraba la Plaza Real de El Puerto de Santa María y lo hacía con poquito público en los tendidos, algo menos de media entrada y con un resultado artístico y de juego variado.

En rejones se pudo disfrutar de un Diego Ventura ilusionado y ambicioso ante un primer toro soso y desrazado que nunca tuvo un gran tranco que pudiera facilitar el lucimiento del de La Puebla del Rio. Con el segundo de su tarde lució más el sevillano ante un toro con más recorrido y mejor tranco que su hermano al que Ventura desplazó por todo el albero cabalgando a dos pistas y levantando a los pocos aficionados que se encontraban en los tendidos. Cortó una oreja de diferente estilo en cada uno de sus astados y salió por la Puerta Grande.

Juan José Padilla se presentaba en el abono portuense con unas ganas enormes de agradar, esto se notó desde el principio cuando recibió al primero de su lote con largas cambiadas que pronto llegaron a los tendidos. Tras, como viene siendo habitual, un paso testimonial por los petos, el ciclón dejó un gran tercio de banderillas. Ya con la muleta en la mano el de Jerez, deja una faena larga y templada que nunca llega a hilvanar para ser rotunda, mata tras un pinchazo y un aviso y pasea una oreja. En el segundo de su lote, Padilla se topa con un ejemplar que parece que se lastima una de sus manos por lo que el diestro no puede hacer más que alargar algo que ya se veía que no llegaría a ninguna sitio, a pesar de todo mata de estocada entera y a pesar de las peticiones del respetable no se lo concede premio alguno y "sólo" da una vuelta al ruedo.

Alberto López Simón se llevó el mejor ejemplar del festejo, un buen astado que bien pudiera haber sido de lío gordo de no haber entorpecido la labor del madrileño el viente del levante, muy dado a fastidiarnos buenas faenas por estos lares, faena de poder a poder la ejercida por el madrileño hasta que el animal se dio por vencido, momento en el que el de Barajas optó por meterse entre pitones para alegría de los presentes, gran espolonazo en el hoyo de las agujas y dos orejas para Simón. En el primero realizó una faena asentada pero con algún enganchón que deslució su trabajo, mató de fea estocada contraria y atraviesa en la suerte de recibir paseado una oreja.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja y oreja con petición de la segunda

Juan José Padilla, oreja y ovación tras petición

López Simón, oreja y dos orejas

Se desmonteraron para saludar tras parear al tercero Domingo Siro y Jesús Arruga

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.