inicio
Faena de lío gordo y dos orejas a un toro de vuelta. Morante corta una y Castella pincha premio.
Rafa Navarro - 27/08/2015
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Las segundas partes nunca o casi nunca fueron buenas y hoy debimos irnos a comer el bocadillo a casa para quedarnos con el buen sabor de boca de la más que interesante primera parte en Almería. Los tres primeros ofrecieron movilidad  y delante tuvieron a tres figuras motivadas. Los dos últimos se defendieron demasiado sin humillar y faltó al templanza y mando de esas mismas figuras y del cuarto de la tarde no hablamos, quedó inédito tras quedar invalidado justo al cambiar el tercio. Hablemos de lo bueno, aunque me quedo corto, habría que hablar de un magistral Talavante que realizó a orillas del Mediterráneo una de esas faenas que entrarán en el “top five”, lo que es lo mismo, mejores cinco faenas de su temporada. Estuvo en artista, en torero, en raza y en valor para llegar a transmitir unas sensaciones grandiosas en el público que sólo podía levantarse y gritar torero, torero antes de coger el estoque. Morante cortó una del primero, un toro falto de fuerzas pero con el que estuvo firme y sacó derechazos y naturales con mucho sabor. Castella saludó sendas ovaciones y se pudo ir con dos orejas del segundo de la tarde si llega a entrar la espada a la primera. Buena entrada con más ¾ de entrada aunque los lugareños que llevan viniendo años a la plaza son más pesimistas.

Mendaz, así respondía el que salió en tercer lugar para Talavante, le desarmó a la tercera verónica de mano baja y se desquitó en el quite por tafallera y gaoneras. Se arrancó con gusto a cierta distancia en dos tandas por el derecho con mucha largura. La plaza enloqueció cuando llegaron los naturales arrastrados y a cámara lenta. Variedad de Talavante pintando una obra maestra y toreando de manera extraordinaria. Con la arrucina el público en pie y faltaba la traca final con Talavante de rodillas y continuos cambios de mano sin levantarse. Gritos de torero antes de coger el estoque. Se pidió el indulto pero había que matarlo y lo haizo de entera a dos tiempos. Dos orejas y vuelta al ruedo al gran tercero. Como buen artista, tras una obra maestra, la inspiración se hundió por los suelos y a ello acompañó el áspero sexto que doblaba por abajo y pegaba derrotes continuos a media altura, ni uno limpio. Además sainete con la espada pero después de lo realizado anteriormente, hoy se le perdonó y salió en volandas de Almería.

Morante estuvo firme y sus seguidores se fueron contentos y eso que no pudo realizar ni una verónica con seña de identidad. Su primero tenía las fuerzas justas y administró por ambos pitones para pegarle muletazos en solitario pero con el poso que desprende su muleta. Lástima que no repitiera la embestida. Mató de una entera caída y corta una oreja. En el cuarto llegó el lío cuando tras las banderillas, el Presidente cambió el tercio y quedó el astado inválido tras un golpe contra el burladero. La nota final de la corneta coincidió con el golpe. En vez de levantarlo y moverlo, Morante se limitó a esperar poniendo en apuros al Presidente. Finalmente la cuadrilla la puso en pie pero no podía ser toreado por la lesión. Dos pinchazos, numerosos descabellos y bronca al Presidente.

Castella recibió a la verónica y dos medias de remate a su primero. Quite por chicuelinas del francés antes de brindar al público. Lo esperó en el centro y se arrancó con garbo desde tablas para cambiar el pase por la espalda en dos ocasiones. Movilidad y prontitud en la muleta del segundo. Dos tandas ligadas por el derecho antes de torearlo al natural por donde tenía un recorrido más corto y le costaba más pasar. Perdió intensidad y acercó terrenos para darle dos circulares. Dos manoletinas y remates por bajo como punto final. Faena de más a menos y la espada le privó del triunfo. Dos pinchazos y entera trasera y caída. El quinto doblaba las manos con facilidad e intentó Castella llevarlo a media altura y con un toreo por alto. Le faltó clase y fuerza al animal en sus embestidas. Ahí en esa media altura ligó por el derecho empujando y obligándole pero fue una tanda de mayor intensidad. Quitado ese espejismo y el valor de Castella, faena con muchos enganchones e intermitente. Alargó faena demasiado. Pinchazo, media y dos descabellos. Puso ganas pero no tuvo fortuna.

 

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Almería. 2ª de Feria. Más de ¾ de entrada. Toros de Zalduendo, desigual de juego, buen 2º, gran 3º premiado con la vuelta al ruedo para:

Morante de la Puebla, oreja y silencio

Sebastián Castella, saluda ovación y saluda ovación tras aviso

Alejandro Talavante, dos orejas y silencio

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.