inicio
Diego Ventura y Juan Manuel Munera que tomaba la alternativa, abrieron la puesta grande. Galán cortó un apédice
Alcolea.- Vídeo: Taurino Manchega - 13/09/2015
Alcolea
Alcolea

La tarde soñada para todo aquel que toma la alternativa y más aún si es en su tierra. Ese podría ser el resumen de la tarde para Juan Manuel Munera, un recién estrenado rejoneador que conecta bien con el tendido y posee una cuadra más que rematada.

El coso albaceteño presentaba un lleno importante, un colorido y una entrada digna de envidia y es que el cartel no era para menos. El ganado respondió, si bien segundo, cuarto y quinto llegaron al último tercio muy parados sin proporcionar ayuda para la hora del rejón de muerte.

Consumada la ceremonia de la alternativa, Munera abrió plaza con un astado noble de Carmen Lorenzo para el caballo, con movilidad y fijeza. Buenas maneras evidenció el de Villarrobledo a la montura, llegando mucho al morlaco en el tercio de banderillas. Mató de rejón trasero que le valió para cortar el primer apéndice de la tarde. Redondearía su labor con otra oreja ganada a pulso a un animal con menos clase, más desentendido, llegando a saltar al callejón. Mató de rejón casi entero algo trasero de nuevo, que retardó la muerte del astado.

El primero de Sergio Galán fue otro animal con cuajo, muy frío de salida pero que pegaba unos arreones de espanto buscando la grupa de sus cabalgaduras, tanto fue así que llegó a prender de los cuartos traseros a Titán, viéndose obligado a echar pie a tierra para que el equino fuese atendido lo antes posible al mostrar una cojera continua y bien marcada. Destacable la aproximación con Trópico. Desacertado estuvo el conquense con el cuarto de orden de lidia, al marrar dos veces con el rejón de castigo. No cogió vuelo una faena esmerada de Sergio Galán que hubo de acortar en banderillas por la lesión en una pezuña del burel. Para colmo de males, marró con el verduguillo, obteniendo silencio desde los tendidos.

Caso aparte es lo de Diego Ventura esta tarde en Albacete, una auténtica clase de poderío, de doma, de maestría, sin más. Inconmensurable la faena a su primero, galopes de costado de espuela suave, cites y temples con la mismísima grupa, arte, sin más. Ninguno de sus dos toros le ayudaron a la hora del rejón de muerte, pero no fue un inconveniente para estar cumbre con los aceros. Dos orejas y rabo paseó en su primero y otros dos apéndices le arrancó al buen quinto, un castillo de casi 700 kilos de peso, que no achacó su peso y contribuyó al triunfo redondo del que hoy por hoy, puede que sea el que mande en el bonito arte del rejoneo.

 

Ficha del festejo:

Sergio Galán, oreja y silencio

Diego Ventura, dos orejas y rabo y dos orejas

Juan Manuel Munera, oreja y oreja

 

Incidencias: Titan fue prendido en los cuartos traseros en el tercio de banderillas

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA DE DETALLES DE LA 6ª DE ABONO

VÍDEO RESUMEN DE LA 6ª DE ABONO

  Votar:  
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.