inicio
La terna salió a hombros tras un gran espectáculo de arte a caballo
M.G.R. - 29/06/2016
Sorianoticias.com
Sorianoticias.com

Plaza de toros de Soria.- Primer festejo de feria. Toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Casi lleno. Corrida bien presentada, justa de fuerzas pero en general con buen juego salvo el 4º de la tarde muy parado y sin transmisión alguna. 

Tripe puerta grande en la primera de feria de Soria. Sin duda un cartel de lujo. Dos figuras del rejoneo de los que poco se puede añadir y una joven promesa que no ha querido quedarse atrás y ha conseguido salir a hombros junto a sus compañeros de terna. Tras una magnifíca faena en su segundo toro y a pesar del fallo con los aceros, el respetable ha sabido reconocer la gran labor hecha por la francesa siendo de destacar la actuación de GACELA que ha sido espectacular con una ejecución al quiebro muy buena. Andy Cartagena al igual que Diego Ventura vienen de abrir sendas puertas grandes en Alicante y Zamora. Dos formas de entender el rejoneo diferentes pero que son figuras de este bello arte y así lo refrendan tarde tras tarde.

Primer toro de nombre "Solero" nº 51 para Andy Cartagena con CUCO con quien para y mide al toro muy cerca. Toro de buena embestida pero algo escaso de fuerza. Tras un rejón de castigo en su sitio cambia de tercio. Inicia banderillas a lomos de SOL Y SOMBRA con quien intenta encelar al toro que se muestra noble pero sin fuerzas y  con quien pone tres largas. A lomos de PINTAS una larga más al violín por el pitón izquierdo adornándose por el derecho con el famoso "telefóno". Un par largas más a dos manos y tres cortas. Rejonozo perfecto a la primera que tumba al burel. Faena muy medida siempre en el centro del ruedo. Dos orejas. Para Andy Cartagena con MEDITERRÁNEO al segundo de su lote, un toro de Luis Terrón de nombre "Botarate" nº 62. Toro con buen son de inicio, noble que acude bien al caballo pero que pronto se raja. Templa al toro en círculo y clava un único rejón de castigo dada la escasez de fuerza de nuevo del toro. El toro se viene abajo y Andy tiene que darle sus tiempos, sin trasmisión alguna Andy tiene que poner todo de su parte para clavar tres largas. Pocas opciones de lucimiento del alicantino ante un oponente que no le ayuda en nada. Con CÚPIDO dos largas más pero de nuevo sin emoción ante la nula colaboración del toro. Con HUMANO consigue con su "andadura" sobre los cuartos traseros levantar los tendidos. Tercio final a lomos de nuevo de PINTAS, tres cortas más y rejón de muerte correcto. Ovación.

Diego Ventura a lomos de LAMBRUSCO para a su primero de nombre "Boticario" nº 27. Para y templa a la perfección Ventura a su oponente, algo justo de fuerzas al que sólo pone un rejón de castigo en su sitio, en todo lo alto. Inicia con ROMEO el tercio de banderillas, espectacular el cambio de pitón en la misma cara del toro metido en tablas. Primera al quiebro metiéndose por dentro pegado a las tablas sin apenas espacio, de manera increíble. Una segunda de ejecucíón perfecta de principio a fin y una tercera más de "poder a poder". Con RITZ y el toro en los medios, arranca Ventura, de nuevo de poder a poder y pone dos más muy de cerca con quiebros que levantan los tendidos. Tercio final con REMATE con quien pone tres cortas muy juntas. Rejón un poco bajo pero que hace caer fulminante al toro. Dos orejas con petición de rabo. Botijito" nº 57 es el segundo del lote de Diego Ventura quien a lomos de AÑEJO para con un único rejón de castigo debido a la escasa fuerza de nuevo de su oponente. Tercio de banderillas muy variado, con FINO citando de lejos, de poder a poder, con quiebros en la misma cara del toro ya a lomos de NAZARÍ, sin duda uno de los caballos estrella de esta temporada. Con MILAGRO falla al clavar pero pronto se olvida tras poner con REMATE tres magníficas cortas al violín. Rejonazo perfecto y oreja.

Tercer toro de nombre "Aldeanero" nº 74 para Lea Vicens quien a lomos de BACH para con un sólo rejón de castigo. Tercio de banderillas muy variado en el que saca varios caballos. A lomos de BÉTICO templa muy despacio, sin brusquedad. Cuatro largas la primera de ellas defectuosa, con BAZUKA dos más terminando tercio con JAZMÍN con quien realiza bonitos adornos antes de clavar dos cortas siendo efectiva sólo una de ellas. Tercio final con ESPONTÁNEO con quien directamente pone rejón de muerte defectuoso, trasero que obliga a descabellar a la francesa. Ovación tras petición no mayoritaria. Para Lea Vicens a "Espiguillo" nº 25 con la yegua GUITARRA con quien pone un rejón de castigo al segundo intento. Inicia banderillas con GACELA, buena monta templando al toro muy de cerca. Magnífica ejecución al clavar con bonitos quiebros en la misma cara del toro, tres largas en lo alto. Con BÉTICO dos largas más de perfecta ejecución, quiebros, adornos… faena importante y de fuerza la de la francesa. Cita haciendo la "reverencia" con BAZUKA clavando un par de cortas muy bien en todo lo alto. Rejón de muerte arriba a lomos de nuevo de ESPONTÁNEO que no es suficiente. Echa pie a tierra y descabella al tercer intento que no emborrona la magnífica faena realizada. Es premiada con dos orejas. 

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, dos orejas y ovación

Diego Ventura, dos orejas con petición y oreja

Lea Vicens, ovación tras leve petición y dos orejas

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.