inicio
Tello Fernández - 08/09/2014

Excelente la tarde vivida ayer en Villena con Padilla y Palazón saliendo por la puerta grande y con una gran asistencia de público que lleno los graderíos de esta cómoda plaza. Demostrando al antitaurino alcalde y a los manifestantes que envío a la puerta de la plaza a insultar y vituperar al público que asistió a la corrida que Villena es taurina.

Si bien Padilla y Palazón cosecharon un triunfo sonado al cortar tres orejas cada uno, El Cid de no haber fallado con los aceros, una vez más, los habría acompañado en su salida a hombros de la entusiasta afición. El de Salteras realizo a sus dos toros sendas faenas que fueron muy del agrado del publico, con algunas series sobre ambas manos de bella factura, pero el mal uso de los aceros le cerro la salida a hombros acompañando a sus compañeros. El Ciclón de Jerez se enfrento a un primer toro reservon y parado con el que Padilla realizo una faena marca de la casa, poniéndolo todo de su parte para no defraudar a un público que lo quiere y arropa. Corto una merecida oreja. Con el segundo de su lote, un toro que desarrollo problemas en los primeros tercios, estuvo muy entregado. Inició la faena de muleta de rodillas pegado a tablas para salirse con el toro a los medios donde enjareto una serie de derechazos que hicieron que el publico se volcara con él. El resto de la faena, ya en la vertical, sobre ambas manos y el espadazo que receto hizo que a sus manos fueran a parar las dos orejas.

Francisco José Palazón estuvo en torero toda la tarde, templado y con sentido de la lidia que dio a cada uno de sus toros. Llama la atención el grado de madurez que a alcanzado este torero a pesar de las pocas oportunidades que le dan las empresas. Con el primero de su lote deleito a la concurrencia con un toreo al natural suave y templado, era el mejor pitón de su oponente y por el saco varias series que fueron muy aplaudidas. Muy centrado durante toda la faena, en cercanías logró algunos derechazos de buena ejecución. Una faena que remato con unas manoletinas y en la que no debemos de olvidar su recibo capotero con unas verónicas cadenciosas que levantaron los primeros olés. Se volcó al entrar a matar y a sus manos fueron a parar las dos orejas del burel. El que cerraba plaza, segundo de su lote, fue el toro más complicado de la tarde, reservón y midiendo al torero durante toda la faena. Palazón demostró su profesionalidad plantándoles cara en una faena en la que a fuerza de sobarlo e insistir logro varias series con la derecha de buena ejecución. Se la volvió a jugar con la espada volcándose sobre el morrillo y cortó una oreja.

Ficha técnica.- Domingo, 7 de septiembre de 2014. Toros de Alcurrucen correctamente presentados y de variado juego. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; El Cid, ovación con saludos en sus dos toros; Juan José Palazón, dos orejas y oreja. Entrada: Lleno. Observaciones: En el descanso se leyó, por parte de la empresa, una nota agradeciendo a las personas que habían echo posible que se pudiera celebrar esta corrida de toros, a las peñas de Villena por su colaboración en la organización del festejo y al publico por su asistencia llenando la plaza y demostrando que este pueblo Alicantino ama la Tauromaquia. Presencio la corrida desde una barrera el diestro Luis Francisco Esplá y en un burladero del callejón el tenista Juan Carlos Ferrero que recibieron sendos brindis de El Cid y Padilla respectivamente. 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.