inicio
Juan del Álamo corta una oreja a un gran toro de El Puerto de San Lorenzo. Morenito de Aranda y Joselito Adame se van de vacío pero dejan buenas sensaciones de su paso por Bilbao.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 24/08/2015
Redacción
Redacción

Primera corrida de toros de las Corridas Generales de este año con una pobre entrada en los tendidos. En el ruedo un encierro de El Puerto de San Lorenzo blando en líneas generales, pero con un gran tercer toro, y tres toreros que dicen y a los que les queda todavía mucho que decir.

Salió abanto y con un brinco el tercero de la tarde, primero del salmantino Juan del Álamo, que el torero de blanco y plata saludó a la verónica. Después de que Paco María escuchase palmas en el tercio de varas, y del posterior tercio de banderillas, el de Ciudad Rodrigo comenzó la faena de muleta sobre la diestra. Fue hilvanando uno a uno cada pase durante las primeras series, a un gran toro de El Puerto de San Lorenzo que tuvo recorrido, fondo y calidad. Se fue después el torero a por el pitón izquierdo, donde también toreó con profundidad y ritmo. Ligazón, temple y gusto en la tercera faena de la tarde en la que destacaron toro y torero a la par. Enterró el acero a la primera y paseó la primera y única oreja del festejo después de que el toro fuese despedido con una sonora ovación. El sexto fue un toro deslucido, que no dijo nada, con el que del Álamo se mostró firme y con disposición, después de brindar al ganadero Rafael Cruz. Mató de media estocada tendida y fue silenciado.

La disposición con la que Morenito de Aranda llegaba a Vista Alegre quedó patente desde el minuto uno cuando enfiló la puerta de chiqueros para recibir al primero a portagayola; un toro que tuvo que ser sustituido tras romperse la pata izquierda en el primer puyazo. Salió en su lugar el primer sobrero (de la misma ganadería), al que el burgalés cuidó en varas después de haber doblado varias veces las manos. También Adame desistió en su intento de quite cuando volvió a caer. La entrega del comienzo siguió con la muleta con una primera tanda de rodillas, que anticipó una primera serie, ya de pie, sobre la mano derecha. Sin embargo, la voluntad del torero se vio frenada por la condición del animal; tocado de la mano izquierda y sin fuerzas. Mató de pinchazo y media estocada y fue ovacionado. El cuarto tuvo poca clase y se quedó corto por momentos, arreando al salir de la muleta. Estuvo asentado y en su sitio el de Aranda que, finalmente, pudo sacarle algo por el izquierdo. De nuevo pinchazo y media antes de la ovación que saludó tras un aviso.

Completaba la terna de esta tarde el mexicano Joselito Adame que se encontró en primer lugar un toro noble en la muleta al que ejecutó una seria faena, en la que destacó el pitón derecho hasta que el animal tuvo tendencia a rajarse. Dejó un pinchazo y una entera caída para recoger una ovación desde el tercio. El de El Puerto, por su parte, fue despedido con palmas. Con una larga cambiada de rodillas inició su segunda actuación de la tarde, para después seguir en los medios a la verónica. Destacó de este toro la réplica del de Aguascaliente por zapopinas. Sólo un quite se perdonó esta tarde. Ya en la muleta exigió el de El Puerto y no se acopló Adame a él. Lo pasaportó de una estocada algo caída y fue silenciado. El animal fue despedido con palmas.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao.- Tercera de las Corridas Generales. Algo más de un tercio. Toros de Puerto San Lorenzo, blandos en general y destacando el tercero, para Morenito de Aranda, Joselito de Adame y Juan del Álamo.

Morenito de Aranda, ovación y ovación tras aviso

Joselito de Adame, ovación y silencio

Juan del Álamo, oreja y silencio

Luis Carlos Aranda se desmonteró en el cuarto, Jaroncho y Alberto Zayas en el quinto y Domingo Siro en el sexto.

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.