inicio
Tres puertas grandes para los jinetes que en señal de respeto han salido a pie.
Carmen Gálvez - 18/06/2017
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

Plaza de Toros de Granada. En tarde nublada y calurosa da comienzo , con la corrida de rejones y con toros de Benítez Cubero, la última de abono de la Feria Taurina de Granada con algo más de un cuarto de plaza en los tendidos. Los rejoneadores actuantes de esta tarde son: Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Se guardará un minuto de silencio en recuerdo a Iván Fandiño, una vez finalizado el paseíllo.

Andy Cartagena empieza la faena brindando al cielo. Montando a Cuco pone dos rejones pasando a Cupido con el que puso un par de banderillas y al no encontrarse a  gusto con él, monta a Picasso donde pone dos par de banderillas, una de ellas cortas. Con Iluso pone un par. Una faena de altos y bajos. Mata bien. 1 oreja. Faena interesante la realizada por Andy Cartagena a Guardián, el segundo de su lote. Mediterráneo es el elegido para poner un rejón de castigo, pasando a la montura de Iluso, donde coloca tres banderillas. Con Humano pone a la plaza en pie con la acrobacias que realiza y colocando un par de banderillas. A lomos Pinta pone un buen par a dos manos y dos cortas. Mata bien. Dos orejas y puerta grande.

Faena muy interesante la realizada por Diego Ventura a Lamero, una faena de mucho gusto y exquisitez empezando con Bronce donde le coloca un rejón pasando a Nazarí, donde empezó a cuajar la faena colocando un par de banderillas. Seguidamente coge la montura de Fin siguiendo el espectáculo. Con Fin coloca un par de banderillas y con Remate culmina la faena con tres banderillas cortas y rejón certero. Mata bien. Una oreja con fuerte petición de la segunda. La oreja la brinda al cielo. Un cabizbajo Ventura por lo sucedido ayer, ha dado un recital de toreo a caballo, poniendo al respetable en pie. Empieza la faena con Campina, colocando un rejón de castigo. Con Chalana coloca un par de banderillas. Con Roneo coloca un par de banderillas. El delirio y el lío llegó con Dólar, poniéndole un par de banderillas a dos manos sin cabezal, donde fue el delirio de los asistentes. Rematando su buena actuación con Remate que coloca tres cortas de bella ejecución. Mata de rejón. Dos orejas.

Faena sin pena ni gloria en la que no se acuerda de Fandiño, la realizada por Lea Vicens a Lombardo, un toro muy parado y ante el cual la rejoneadora francesa andaba con mucho cuidado. Falla varias veces en banderillas y tira de su cuadra de caballos de Bach, con el que coloca dos rejones. Con Bético coloca dos banderillas con Bazuka coloca otras dos banderillas. Quizás lo mejor de la tarde lo hizo con Greco, colocando dos rosas. Con Espontáneo coloca el rejón de muerte. Suena un aviso. Oreja tras leve petición. Lea Vicens le toca en suerte Librero, un toro de poca codicia, que poco ha podido hacer Lea Vicens. La jinete coloca dos rejones de castigo con Guitarra. Se decide a sacar a Gacela, colocando una banderilla, pero sin seguir viéndolo claro, decide coger a deseado, un caballo lusitano tordo de siete años. Parece ser que lo ve más claro y coloca dos banderillas. Pidiendo permiso al presidente, saca a Espontáneo y mata con un rejón de muerte. Se le vuelve a conceder una oreja, sin haber mayoría en los tendidos.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, oreja y dos orejas

Diego Ventura, oreja con petición de segunda y dos orejas

Lea Vicens, oreja tra aviso y oreja 

Ganadería: Benítez Cubero. Bien presentados, juego desigual y quinto masurrón.

Incidencias: Salen los tres jinetes a pie por la Puerta Grande. Se ha palpado durante toda la tarde el malestar que ha tenido el jinete hispano-luso de lo sucedido ayer a su gran amigo Iván Fandiño. Hay que recordar que el diestro vasco pasó largas temporadas en la casa de Diego Ventura, aprendiendo el rejoneo. Ventura cuando finaliza su actuación, rompe a llorar en el callejón.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.