inicio
Manzanares cortó una oreja en su primero, Varea ovación en el toro de su alternativa
Germán Jiménez - 15/05/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Nimes.- Francia. Toros de Juan Pedro Domecq para los diestros José Mª Manzanares, Alberto López Simón y Varea que toma alternativa.

El segundo de la tarde tuvo las fuerzas muy justitas. Pese a ello José Maria Manzanares le bajó la mano, en una faena que fue increscendo y ganando mas en profundidad gracias a la gran calidad de la embestida del de Juan Pedro. A la hora de la verdad entro citando a recibir dejando una estocada en todo lo alto. Oreja. Al cuarto le saludó el alicantino con unas suaves verónicas con las que fue saliendo hacia los medios en donde se convirtieron en chicuelinas, rematando con una revolera en el centro del ruedo. Sin embargo en el último tercio pese a intentarlo tuvo pronto que desistir el torero, ya que el animal estaba en el limite entre la flojedad y la invalidez. Mató de dos pinchazos y media estocada. Silencio para Manzanares.

Alberto López Simón se las vio en primer lugar con un flojo pero noblón animal basando su trasteo fundamentalmente en.la diestra, adornándose con ajustadisimos pases de cambiados que daban auténtico escalofrío, concluyendo su actuación con un desplante de rodillas arrojando muleta. Mató de tres pinchazos y más de media estocada. Silencio tras aviso. El quinto de la tarde rayo lo lamentable. Un toro inválido que fue mantenido en el ruedo y que  terminó rompiéndose una mano sin que el torero tuviera opción alguna. Gran bronca en los tendidos. Por segundo día consecutivo hubo esta tarde toro de regalo. Al sobrero no es que las fuerzas le sobraran, pero tuvo una gran movilidad y unido a que López Simón se lo hizo todo por arriba sin obligarle lo mas mínimo, el animal sirvió. Faena completa y muy variada con muletazos muy templados, pases mirando al tendido, pases cambiados por la espalda y media docena de bernardinas para finalizar su actuación. Mato de estocada entera. Dos orejas.

Varea recibía esta tarde la segunda alternativa que se daba  el dia de hoy en Nimes. José Maria Manzanares le entregaba los trastos y le cedía el tiro MALAVIDA nacido el 01/2012 nº51. Fue este un colaborador astado que le permitió cuajar una faena elegante y estilista. Lo cogió muy bien la distancia al animal y las series fueron muy ligadas, destacando las que instrumentó toreando en redondo, finalizando con unos ayudados por alto. Sin embargo con la espada lo emborronó todo, al necesitar tres pinchazos, entera y descabello para terminar con el toro. Saludos tras aviso. Al sexto le saludó Varea con un para de largas cambiadas de rodillas. El animal estuvo en la tónica general de la corrida y si bien permitió a Varea un buen comienzo de faena en el que toreo con mucha verdad de amante a atrás en tandas de gran temple y profundidad, a mitad de la faena se fue viniendo a bajo, perdiendo las manos en repetidas ocasiones. Acabo el torero con unos ayudados por alto cobrando una estocada entera en todo lo alto que estuvo precedida de un pinchazo. Silencio tras un aviso.

Ficha del festejo:

José Mª Manzanares, oreja y silencio

López Simón, silencio tras aviso, división de opiniones y dos orejas con el sobrero de regalo

Varea, saludos tras aviso y silencio tras aviso

 

FOTOGALERIA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.