inicio
Tres orejas cortaron Ginés Marín y Carballo y desorejaron Posada y Aguado llevándose dos trofeos cada uno
Rafa Navarro - 08/03/2015
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez


Novillada matinal en Olivenza con novillos de El Juli, "El Freixo" y otro nuevo éxito en una feria tocada por la barita mágica. Póker de toreros y todos en hombros con una manejable novillada. Tres orejas cortaron Ginés Marín y Carballo y desorejaron Posada y Aguado llevándose dos trofeos cada uno.

Fue una mañana especial para Posada de Maravillas que volvía a los ruedos tras su percance en San Fermín que lo tuvo apartado de los ruedos el resto de temporada. El público le ofreció su cariño con una ovación al romper el paseíllo y llamó a sus compañeros para compartir el aplauso. A partir de ahí se le puso una sonrisa en la boca que a estas horas seguirá perenne en su rostro. Poco en el capote ya que salía suelto y ya con la muleta se lo sacó a los medios para dar una buena por el derecho alargando y otra igual con la zurda. Tandas ligadas, con largura y lentitud de nuevo por el derecho. Se encuentraba cómodo Posada y esa felicidad se reflejaba en su toreo limpio. Tenía mayor recorrido por la diestra y lo administró para que le durara. Buen novillo de El Juli, noble, humilló y aguantó. Cerró con artistas trincherazos muy ovacionados y las dos orejas vinieron tras una entera. No pudo rematar con el quinto de la tarde al que recibió en un largo saludo a la verónica y quite por delantales. La embestida rápida del novillo ensució un poco sus muletazos y no acabó de tomar vuelos la faena. Lo hecho en su primera faena le sirve para ratificar que vuelve en plena forma y que el tiempo perdido lo va a recuperar pronto a base de triunfo y torería.

Ginés Marín volvía a su plaza, a su tierra después del compromiso triunfante del viernes. Pisa el ruedo como el salón de su casa y esa confianza se nota. Hoy estuvo más confiado, acoplado y su toreo más pausado y aguerrido que el del pasado viernes. Desorejó a su primero que recibió de rodillas y que le volteó sin consecuencias. Se levantó rabioso y le pegó siete-ocho verónicas. Galleó por chicuelinas limpias al caballo. Otro gran novillo de El Juli que sacó a los medios Marin por bajo y empezó con dos largas y con mucho recorrido tandas por el pitón derecho. Humilló y con nobleza el novillo que también funcionó por la izquierda. Se vino abajo el novillo y ahí fue cuando Marín tiró de coraje para meterse entre pitones dejando patente sus ganas y valor. Manoletinas finales, entera y dos orejas. El sexto también le valió pero transmitió menos que su primero. Lo recibió con pulcras verónicas y tras brindar a sus compañeros tiró del noble animal para alargar por ambos pitones. Perdió gas el novillo y le tocó dárselos de uno a uno, sobre todo al natural. Mató recibiendo y aguantó para meterla entera en dos tiempos y cortarle un apéndice. Está en el disparadero de salida, su toreo está cuajado para pisar esta temporada los cosos de primera y es su momento, toca aprovecharlo y condiciones tiene para ello.

El primer debutante con caballos de la mañana, Pablo Aguado, venía de Sevilla y venía con buenas recomendaciones tras ganar las novilladas de promoción de Sevilla y la Espiga de Plata de Calasparra. No defraudó, al contrario, esas buenas habladurías del joven no se equivocaban. Mucho temple y compostura para debutar hoy con caballos. Al centro del ruedo se fue para recibir a su primero y pegarle dos largas cambiadas de rodillas, al tercer intento pasó un momento de apuro. Ya en muleta, el novillo resultó un prenda de mucho cuidado. A mitad de muletazo se paraba y le buscaba los muslos, empalándole en una ocasión y en otra le prendió rasgándole la taleguilla. Aguantó con oficio y alargó faena ante un imposible. Mató de entera y saludó ovación. Se pudo desquitar con el séptimo de la mañana al que recibió a la verónica y quite por chicuelinas. Muy grata dimensión de Aguado con la lentitud de sus muletazos. Mucha cabeza y alargando derechazos y naturales. Faena en alto y pocos peros que ponerle. Se tiró con todo a matar y dejó más de media que le sirvió para que doblara y desorejar al buen novillo de El Freixo. Atentos a este chaval que viene muy toreado y daba hoy un paso más en una prometedora carrera.

El otro debutante con caballos fue Juan Carlos Carballo de la Escuela de Badajoz. Cortó tres orejas y la disposición mostrada es innegable. En los primeros compases de su primer novillo se mostró cauto y algo desconfiado. Además no ayudó que su rival saliera con la cara alta. Conforme avanzaba faena se sentía más cómodo y dejó una buena serie de naturales. Lo toreó por ambos pitones pero le faltó al novillo mayor transmisión, pasaba sin gracia y acercó distancias el extremeño alargando faena. Manoletinas finales ajustadas y dos orejas tras una entera. Otra oreja le cortó al que cerró plaza que se fue a recibirlo a la puerta de chiqueros con el capote a la espalda. Variado saludo capoteril y ya en faena, comenzó con dos pases cambiados por la espalda. Arrastró bien la muleta por el albero para pegarle pausados naturales. Por el derecho también acudía con clase el bueno de El Freixo y Carballo alargó derechazos. En un pase cambiado por la espalda se quedó corto y lo lanzó a varios metros sin consecuencias. Su figura recuerda a la de otros “locos” bajitos como Rafaelillo o Robleño. Dejó constancias de sus ganas y Extremadura sigue teniendo buena cantera para años venideros. Dos pinchazos y una entera que le valieron una oreja. Importante también que trajo cuatro autobuses llenos de Valencia de Alcántara que se notó en los tendidos.

Ficha del festejo

3ª de Feria. Plaza de toros de Olivenza. Tres  largos en mañana soleada. Novillos de El Freixo, manejables en su conjunto a destacar 1º,2º,5º y 6º.

Posada de Maravillas, dos orejas y palmas
Ginés Marín, dos orejas y oreja
Pablo Aguado, saluda ovación y dos orejas
Juan Carlos Carballo, dos orejas y oreja
   

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.