inicio
Germán Jiménez - 12/08/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Béziers. Primera de feria. Toros de Fermín Bohórquez para rejones y Garcigrande para la lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Alberto López Simón.

Pablo Hermoso de Mendoza abrió la feria de Béziers, realizando prácticamente toda su primera faena a
a lomos de Berlin, con el que ademas de dejar cuatro rehiletes en todo lo alto, corrió de costado al hilo de las tablas cambiando incluso el sentido de la marcha, al toro que abrió plaza, que aunque tuvo cualidad en su embestida fue perdiendo rápidamente el flueye, para concluir con tres cortas a lomos de Brindis. Su fallo a la hora de matar le privó de reconocimiento. Silencio. Ante el cuarto y sobre Disparate entró siempre a clavar el rejoneador navarro Hermoso de Mendoza de frente y por derecho. Faena en la que se adornó con piruetas ante la cara del toro y que concluyó a lomos de Pirata con el que puso las cortas, un par de ellas a dos manos pinchando al primer intento con el rejón de muerte. Oreja.

Sebastian Castella saludó muy bien a la verónica al segundo de la tarde,  con el que se lució luego en un quite por chicuelinas. Muleta en mano comenzo entre las dos rayas un faena en la que toreo fundamentalmente en redondo con temple mano baja y ligazón ante un colaborador animal. Ya en el epílogo, y toreando más de cerca, se adorno con algunos circulares y un desplante antes de dejar una estocada casi entera en buen sitio. Oreja. Sentado en el estribo para continuar luego toreando de rodillas en su comienzo de la faena de Castella al quinto, que al principio embestía derrotando algo, un defecto que el torero supo corregirle a base de obligarle y dejarle siempre la muleta puesta delante de la cara, consiguiendo así hacer aflorar lo bueno que el animal encerraba. Mato de dos pinchazos y media estocada. Saludos tras dos avisos.

Alberto Lopez Simón comenzó toreando con las zapatillas clavadas sobre la arena al tercero, al que hilvanó buenos muletazos por ambos pitones en un trasteo en cuyo conjunto anduvo siempre por encima del de su adversario, acabando con su vida de pinchazo y estocada entera. Saludos. El sexto fue muy tardo, lo que resto transmisión a la labor del diestro que puso gran voluntad intentando vanamente el lucimiento, fallando con la tizona. Silencio tras un aviso.

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, silencio y oreja

Sebastián Castella, oreja y saludos tras dos avisos

Alberto López Simón, ovación y silencio tras aviso

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.