inicio
Manuel Manzanares cortó una a su segundo
Germán Jiménez - 16/05/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Nimes.- Penúltimo festejo de la feria de Pentecostés. Lleno. Corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

Pablo Hermoso de Mendoza estuvo muy por encima del que abrió plaza, un animal que tenia movilidad pero poca o casi ninguna fuerza. Sus dotes de buen jinete y gran lidiador se evidenciaron ante este animal al que siempre tuvo que conducir con gran cuidado. Fue certero a la hora de matar. Silencio. El cuarto manseó de salida por lo que recurrió a entrar a colocar las banderillas siempre a favor de la querencia. Entró al quiebro y condujo al toro a poca distancia s la vez que realizaba bellas pero también peligrosas piruetas ante la cara del cornúpeta, formando un auténtico lío. Culminó su labor con un par de cortas a dos manos. Adornándose con la suerte del teléfono para terminar dejando al toro sin puntilla al segundo rejón. Dos orejas para Hermoso de Mendoza.

Al mansurrón segundo el rejón que le dejó Manuel Manzanares pareció como si lo despertase. Nunca se empleo en banderillas, no resultando fácil la labor del torero. Que se adornó con unaps espectaculares vueltas giratorias antes de colocar las cortas. Mato de un rejón. Palmas. Anduvo Manzanares por encima del parado quinto para cuya lidia utilizo básicamente a Principe, un caballo tordo con el que fue al toro en ocasiones muy de cerca. Tras colocar tres palos cortos dejo un rejón entero aunque trasero que fue suficiente. Una oreja.

Lea Vicens clavó con gran facilidad un único rejón al tercero de la mañana, que si bien de salida mostraba falta de codicia se fue viniendo arriba con las banderillas, aunque sin mostrar demasiado recorrido. Lo mejor de su actuación  vino con el caballo Bético, con el que clavo muy bien los palos y llevo de costado al animal, con un temple fuera de serie.  Concluyó su labor dejando una rosa. Buena faena que se vió emborronada con  rejón de muerte. Silencio. El que cerró plaza fue distraído de salida, doliéndose del rejón. La joven amazona gala llegó y salio siempre con una gran facilidad de la cara del toro, que en el ultimo tercio estaba bastante mermado de fuerzas. Tras colocar tres cortas y dos rosas mató de un rejón muy trasero. Dos orejas.

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas

Manuel Manzanares, palmas y oreja

Lea Vicens, silencio y dos orejas

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.