inicio
Dos orejas para El Juli y una para Morante en el mano mano.
Germán Jiménez.- Vídeo: Jesús Camacho - 22/05/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho


Sin que haya sido una tarde triunfal, solo tres orejas se han cortado en el mano a mano entre El Juli y Morante, sí que ha sido una tarde interesante en la que se han visto buenas cosa por parte de ambos toreros. Finalmente, El Juli ha sido el triunfador al haberse aventajado en el marcador gracias a su importante actuación ante el que cerró plaza. El coliseo de Nimes presentó un aspecto impresionante, con un llenazo hasta la bandera. Durante el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Jose Mari Manzanares. Luego, ambos alternantes recibieron una ovación.

Después de unos lances a pies juntos, bajando enormemente el capote, El Juli arrancó los primeros olés con el segundo de la tarde. Olés que se prolongaron después en su quite por chicuelinas a un toro bravo, aunque con la tendencia a ir siempre muy suelto. Comenzó el madrileño su trasteo con unos doblones tras los que se entregó pronto el animal al diestro, que le dio distancia en sus cites para dejarlo venir de largo en una faena de temple y mano baja. Los mejores muletazos fueron los que interpretó sobre el pitón derecho, ya que era por ahí donde el morlaco tenía un mayor recorrido. En la recta final de la faena el toro se fue poco a poco quedando, llegando a enviar un par de tornillazos al torero que mató de media en buen sitio y cortó la primera oreja de la tarde. El cuarto creó cierto desconcierto a las cuadrillas en el tercio de banderillas y en la muleta embistió sin demasiada clase. Estuvo Julián muy por encima de él, enseñándolo prácticamente a embestir. Faena basada en la técnica y en la tenacidad, siempre dejando el engaño en la cara del toro que aprovechaba pese a todo cualquier excusa para desviarse del camino que el espada le señalaba. Con la espada se le fue la mano abajo en un meteysaca, pinchando en un segundo intento que sirvió para que el toro doblase. Silencio tras aviso. Ya con el que cerró plaza, El Juli, que se había lucido ante el quinto en un quite por gaoneras, cuajó una faena de gran poderío ante un animal con tendencia a distraerse algo; pero que se venía muy bien de largo, metiendo la cara siempre y humillado. La entregada embestida de la res sirvió de gran manera al madrileño cuyo trasteo fue paulatinamente subiendo de tono hasta culminar en una serie en la que toreó sin la ayuda. Finiquitó al toro de pinchazo y estocada entera y cortó su segunda oreja después de sonar un aviso.

El viento no dejó estar a gusto a Morante de la Puebla ante el primero de la tarde. Un animal que pese a tener movilidad tuvo cierta aspereza y embistió con la cara alta. En vista de todo esto el torero no se anduvo por las ramas y se fue en busca de la espada a las primeras de cambio, matando de pinchazo y media desprendida y escuchando los pitos del respetable. Con el tercero se lució en un quite a la verónica que remató con una muy gravosa revolera. Toreó con auténtico desmayo y temple, especialmente en redondo, en las cuatro magníficas series que interpretó. Faena de auténtico arte y sentimiento por parte del sevillano, que estuvo acompañada por la banda de música a los acordes del "Concierto de Aranjuez". Una estocada entera sirvió para que el toro rodase sin puntilla y el torero cortase una oreja. Con una vistosa serpentina remató Morante su saludo de capa al quinto de la tarde, un colaborador animal al que puso en suerte por delantales ante la cabalgadura. La faena de muleta la inició al hilo de las tablas, consiguiendo torear con verdadero temple y ralentí por uno y por el otro pitón, en una actuación de gran enjundia, despachando al astado de pinchazo, media y descabello. Saludos tras aviso
 

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Nimes.- Francias. Primera de la feria de Pentecostes. Lleno en los tendidos. Toros de Garcigrande para el mano a mano entre los matadores Morante de la Puebla y El Juli.

Morante de la Puebla; pitos, oreja tras aviso y saludos tras aviso

El Juli; oreja, silencio tras aviso y oreja tras aviso

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.