inicio
Bautista acaricia una oreja pero deja escapar un lote de premios
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal+ - 19/05/2015
Alcolea
Alcolea

 

Duodécima de Feria y el frío en Madrid se contagió a todos. La corrida de Alcurrucén se dejó y hubo toros buenos de los que la terna no supo sacar partido. Cierto es que el viento molestó y que el ambiente estuvo muy frío pero faltó que embistieran los toreros y caldearan las gradas. Tres toros aplaudidos en el arrastre y otros tres manejables, con sus teclas que tocar pero tocables. Ferrera estuvo dispuesto pero a medio gas y no supo vender sus faenas. Bautista estuvo decente y elaboró una importante faena al gran quinto pero pudo sacar mucho más provecho y hubiera conseguido una petición rotunda. El Capea solventó con su fijo compromiso en San Isidro y se notó su nerviosismo y lo poco toreado en estas plazas. Sin viento y pudiendo lucir los toros en los medios, otro gallo cantaría pero esas fueron las condiciones y las circunstancias les pudieron.

Abrió la tarde Ferrera con un primero que metía bien la cara por el derecho aunque la salida levantando la cara, deslució las dos primeras series. El de Alcurrucen fue todo nobleza y humilló por el izquierdo pero no logró el extremeño meter al público en faena ante un toro del que pudo sacar más provecho. Mató de entera y el puntillero dejó media docena de inyecciones. Misma película con distinto co-protagonista en la faena al cuarto. El viento imposibilitó cualquier intento con el capote. Colocó banderillas en sus dos oponentes a destacar el último par último al quiebro en la cara del toro. Este cuarto hasta hizo amagos de avión embistiendo y humillando con calidad. Serie por aquí, serie por allá pero no logró transmisión Ferrera. Dejó detalles sueltos de gran profesionalidad contrastada y se vino algo arriba en el último tramo de cercanías. Para culminar la tarde, no estuvo acertado con los aceros, dos pinchazos y bajonazo.

Dicen que los franceses son fríos por lo que Bautista debería haber estado hoy en su salsa. Aún dejando lo más destacable y torero de la tarde, toca mencionar en primer lugar que se le han escapado dos toros con las orejas puestas. Vamos a hablar de lo bueno que también lo hubo. En su primero comenzó faena con un buen comienzo obligándole por bajo y respondiendo el de Alcurrucén. Dos primeras con la diestra ligando y exigiéndole y de ahí todo fue a menos. Se aturrulló un poco el francés en la tercera por el mismo pitón antes de coger la zurda y dar ceñidos naturales al bondadoso segundo. Le faltó ligar y al igual que lo dicho de Ferrera, pudo haber sacado más partido de él. Mató de entera y un descabello. Y mientras el toro era aplaudido en el arrastre, Bautista fue silenciado. El quinto fue el toro de la corrida. Andarín de salida y desastrosa la lidia. Mano a mano en varas con los picadores en la puerta del patio a ver quien la tenía más larga, la puya me refiero, no sean mal pensados. Ya con la muleta fue una faena intensa que comenzó ligando por el derecho con el de Alcurrucén arrancándose con gusto y el francés conduciendo la embestida. Remates toreros por bajo y un par de pases de pecho a destacar. Otra serie por el derecho de mayor calado y entendiéndolo Bautista. Lo mejor vino al natural con ralentizados muletazos y recogiéndolo para ligar. Entera, y hubo petición aunque no mayoritaria y dio una vuelta al ruedo merecida. Si se la hubieran concedido tampoco sería discutida, en otras ocasiones se han visto más simplonas. Lo dicho, buena faena pero no rotunda ante un rival más que digno que fue ovacionado en el arrastre.  

Cerró la terna El Capea y mejor ser breves. Su lote no tuvo la bondad del francés y exigió templanza y saber estar delante. Al salmantino se le notó que está acostumbrado a matar otro tipo de toro y se mostró nervioso y guardando las distancias con sus oponentes. En su primero comenzó faena de rodillas solventando, que no es poco. Pegó pases por aquí y por allá pero el sopor ya estaba presente. Mató de dos pinchazos y entera. Antes de la salida del sexto hubo “espantá” de las memorables. Toro con sus teclas quedándose algo corto y El Capea siguió desconfiado  ante un alcurrucén que necesitaba algo que no encontró en las manos del charro. Pinchazo y entera.

Ficha del festejo

12ª de SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. Toros de Alcurrucén de desigual presentación y buen juego en líneas generales a destacar 1º, 2º y 5º.

Antonio Ferrera, silencio y silencio tras aviso

Juan Bautista, silencio y vuelta al ruedo tras petición

El Capea, silencio y silencio 

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la 12ª de San Isidro

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.