inicio
Fermín Trujillo.- Burladero.tv - 03/10/2015
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez


Primera de la feria de Zafra, con un cartel de lujo en el que destacaba por la toma de su alternativa Posada de Maravillas. Como padrino Morante y testigo Talavante. Hora taurina, las cinco de la tarde, escenario de excepción, Zafra, tierra extremeña de toros, excelentes los de Zalduendo, humillando, aunque no sobrados de fuelle. Da igual, sirvieron.

Nos llevamos a casa una tarde para el deleite futuro, vídeos en marcha!. Empezando por Juan Luis, que dio el pistoletazo de salida a una prometedora carrera llena de éxitos. Excelso con el capote en el segundo, bien con la espada aunque fuese en los segundos intentos. Fiel reflejo de la ilusión y la entrega, de un muchacho que desde hoy comienza el futuro que siempre soñó.

Morante. Pese al susto inicial, fue el artista del albero que todos esperamos cuando baja de la furgoneta. Con más oficio en el primero, en el segundo, con la ayuda del animal, trazó y trazó con la muleta, retratando en el albero la sensibilidad de la tauromaquia. Hervía la sangre, hervía la gente en los tendidos. Morante es toreo. En sí mismo.

Por último Talavante. Pleno de recursos, de soluciones, cada año más innovador en su toreo. Temple, valor, más amplio que nunca en el manejo de la muleta. Pese a los errores con la espada, le dio de de sobra para tocar puerta grande. Síntoma de madurez. Cada vez más próximo a los tendidos.

En resumen preciosa la tarde, a la que vinimos cargados de ilusión, para más de dos horas después salir diciendo aquello de "hoy sí, vengo de los toros!!".

 

Morante, recibió al segundo con una cambiada de rodillas. Dulces verónicas finales en las que el diestro resultó volteado seriamente. Entró el animal al caballo testimonialmente. Precioso fue el cierre de tercio por verónicas auténticas delicias del público, cerradas con una media. En banderillas saludó uno de los subalternos. A pesar de que el toro con tendencia a cabecear, Morante le arrancó buenas series de derechazos, estropeadas en su estética por lo áspero del animal. Al natural insistió menos pero el botín era idéntico. La estocada fue casi entera. Oreja de oficio. En el cuarto, le costó fijarlo. Lució poco con el capote. Fuerte al caballo, con severo castigo. Pues Morante estaba en estado puro. Maltrecho por el revolcón del primero, con un animal al que le faltaba fuelle, que no tenía una embestida perfecta, el sevillano comenzó a gustarse a base de derechazos que más bien eran pinceladas. El animal derrochaba nobleza en cada trote. Igual al natural. Toreo que llegó a los tendidos. Remates en redondo, buen gusto en cada muletazo. Sin tanto recurso pero con infinito arte. Se la jugó con el acero, un meteysaca y la estocada fue casi entera tendida y caída. Por supuesto, desorejó al animal.

Talavante, hizo una tanda de verónicas con poco brillo al tercero. Entró fuerte al caballo sin gran castigo. Inició la faena en los medios, con la muleta recogida, al natural. El toro no humillaba del todo y tenía aun menos recorrido, pero Alejandro acabó "domándolo" con una variedad de recursos técnicos tremenda, con mucho temple. Por ambos pitones. Animal entregado, un pinchazo con el acero y estocada entera tendida. Oreja. Al quinto, lo templó con sobriedad, bonita tanda de verónicas cerradas con una media. Paso testimonial por el caballo. Cerró el tercio por gaoneras rematadas con una revolera. Inició la faena con estatuarios, con un animal delicioso en la embestida. Templado Alejandro le trajo y llevó a su antojo, haciendo gala de valor y sobriedad en su toreo. Fantástico por la derecha, debió insistir más al natural. Transmitió al respetable más de lo habitual. Muy serio. Pinchazo y estocada entera caída. Desorejó también a su último como sus compañeros.

Posada abrió la tarde de su alternativa con un novillo bien presentado, ágil. Lo templó con una tanda corta de verónicas. Entró al caballo una vez con poca fuerza, severo castigo. Animal pleno de nobleza, humillando bajo, permitió al extremeño dejarnos una faena de suelo, especialmente por el pitón derecho, menos brillante en el único intento al natural. Bellas tandas solo afeadas por las veces que el animal perdía las manos en la salida del muletazo que cerró con una serie de trincherillas. Pinchazo y estocada entera perfecta. Fue premiado con una oreja merecidísima. En el sexto y último de la tarde, entró rápido al capote, dejándonos una bella tanda de verónicas cerradas con dos medias. De lo mejor de la tarde. Pasó testimonial por el caballo. Cerró Juan Luis con tanda de delantales rematados con una larga natural. Perfecto. En banderillas se desmonteró uno de los subalternos. Inició en los medios con el "cartucho de pescado", emulando a Talavante en su primero enorme primera tanda. Le siguió otra de derechazos a los que el animal entraba con ritmo, con hambre de muleta. Poco a poco fue perdiendo fuelle el astado, aún así se lució Posada por ambos pitones. Buen final de faena con las trincherillas. Pinchazo y estoconazo perfecto, por lo que logró dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, oreja y dos orejas
Alejandro Talavante, oreja y dos orejas
Posada de Maravillas, oreja y dos orejas
 

FOTOGALERÍA

VÍDEO: ALEJANDRO TALAVANTE

VÍDEO: POSADA DE MARAVILLAS

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.