inicio
Faena cumbre de Diego Urdiales con el cuarto. Dos orejas, más la tercera cortada al primero, le abren la Puerta Grande. Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, sin opciones.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 29/08/2015
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

Se nos pasó a todos el bochorno de ayer con la corrida de Bañuelos viendo la inmensidad torera que ofreció esta tarde el riojano Diego Urdiales. Con 12 paseíllos llegaba a Bilbao para competir con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, dos figuras taurinas que poco pudieron hacer hoy frente a sus lotes. Pero hoy la tarde tenía otro protagonista, hoy la tarde era de Diego. Le hacía falta, y mucho, un éxito tan rotundo al de Arnedo. Por el bien de todos, esperemos que no quede en vano.

Lo bordó. Así de sencillo. Igual de sencillo que toreó Diego Urdiales al buen cuarto de Alcurrucén. Torería y pureza. Sentimiento y gusto. Temple y profundidad. Faena cumbre del riojano que recogía entre lágrimas, y con una plaza puesta en pie, las dos orejas de Favorito (qué bien le vino el nombre al castaño de 544 kilos). Obra de arte del de Arnedo de principio a fin. ¡Con qué suavidad y delicadeza lo llevó, muletazo a muletazo, por los dos pitones! De cartel fueron los naturales que imprimió en el oscuro albero de Vista Alegre. Tuvo calidad y ritmo el toro, pero insignificante frente al poderío de Diego. Impresionante, increíble. Verdadero toreo. Del clásico, del bueno, del que te pone los pelos de punta. Estoconazo y lluvia de pañuelos. Se hizo el interesante Matías por momentos, pero acabó sacando los dos pañuelos de golpe. Los dos pañuelos que le permitieron al riojano salir a hombros en una plaza de primera por primera vez en su carrera. "La gloria", decía él mismo que era. Se lo ha ganado.

Otra oreja se llevó del que abrió plaza, un toro huidizo en el capote al que toreó con aplomo y seguridad. Toreó con gusto y clase, y aguantó los parones del enrazado animal en una faena sobre el pitón derecho. Mató de otra gran estocada y paseó el primero de los tres trofeos que se llevaría a casa.

Baño de multitudes a su salida por la Puerta Grande de Vista Alegre al grito de "torero, torero". "Me ha costado un mundo llegar al día de hoy pero ha valido la pena", aseguraba Urdiales nada más doblar el cuarto. ¡Enhorabuena TORERO!

Sebastián Castella volvía a verse las caras con un encierro de Alcurrucén, ese que le hizo tocar pelo en Las Ventas allá por el mes de mayo. El segundo, que se fue sin picar, tuvo raza y fue exigente. Labor de mérito por parte del francés, que solventó con firmeza las arrancadas del toro. Mató de estocada entera con la que tuvo que descabellar y saludó una ovación. Aun con el éxtasis propio de la faena de Urdiales, el de Béziers comenzó la faena del quinto en el centro del ruedo con un pase cambiado por la espalda. Firme y en su sitio también en esta segunda ocasión Castella, dejando muletazos con profundidad y temple ante un alcurrucén al que le faltó transmisión y fondo. Hubo una leve petición tras la estocada, pero finalmente fue ovacionado.

Ni uno de los cuatro toros que tenía en esta feria le han servido a Miguel Ángel Perera para realizar una faena a las que acostumbra. Su primero fue un toro rebrincado y con peligro, con el que el extremeño tuvo que andar con pies de plomo en todo momento. Lo intentó Perera, que no quiso dejarse ganar la partida, pero fue en vano. Estocada caída y saludos desde el callejón. El burraco que cerró plaza fue recibido con alguna que otra palma desde el tendido. Con él, Miguel Ángel construyó una sólida faena que tampoco pudo brillar por culpa del despistado y deslucido astado. Estocada trasera que enterró con facilidad, descabello y ovación.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao. Octava de las Corridas Generales. Media plaza. Toros de Alcurrucén, de buena presencia y buen juego en general, para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Diego Urdiales, oreja y dos orejas

Sebastián Castella, ovación y ovación con leve petición

Miguel Ángel Perera, saludos y ovación


 

Así lo contamos Toro a Toro

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.