inicio
Los dos novilleros salieron a hombros en la última de Villaseca de la Sagra.
Redacción - 11/09/2014

Cerró el Alfarero de Oro con una novillada mixta y más de tres horas de festejo. Se escuchó por última vez la tradicional jota del último novillo que bailan animosamente las mujeres del pueblo, todo hasta el año que viene. Los más jóvenes pusieron el broche de oro y demostraron que la Toledo taurina tiene futuro por delante. Tanto Ignacio Olmos como Alejandro Gardel levantaron la noche al desorejar a los erales que cerraron plaza. Abraham Reina y Abel Carretero dieron una vuelta al ruedo.

Ignacio Olmos viene de la mano del maestro Eugenio de Mora, buen maestro para llegar a ser torero. El de Sagrario Huertas que hizo séptimo saliía distraído del capote del novillero. Apunta maneras el joven que alargó bien los muletazos y pegó buenos naturales. Le faltó algo de limpieza a sus dos faenas para lucir más pero eso se aprende. En los últimos tramos de faena el real salía desentendido de la muleta y se le complicó mucho cuadrarlo para matar. Estocada entera que escupió un poco y tardó en doblar pero las dos orejas fueron un premio al comportamiento durante toda la tarde del de Mora. A su primero de El Ventorrillo lo recibió con una larga cambiada de rodillas y una serie a la verónica. Se le vió con ganas al novillero y lo esperó en el centro del ruedo para darle uno por la espalda. Arrastró bien la muleta por el albero obligándole por el derecho. El noble de El Ventorrillo cumplió y metió bien la cara aunque conforme avanzaba la faena se vino a menos. Alargó faena y fue silenciado tras fallar con los aceros.

Alejandro Gardel dejó el mejor sabor de boca de la tarde y acompañó a Olmos en hombros tras desorejar al que cerró plaza. Un real de Sagrario Huertas con movilidad pero que embistió con la cara alta gran parte de la faena. Gustaron de inicio las verónicas que pegó bajando la mano al son de la jota. Le dio sus tiempos y distancias administrando una digna faena por ambos pitones. Lo empaló sin consecuencias y erró en dos ocasiones con la espada antes de dejar una entera. Las dos orejas también fueron premio a toda la tarde ya que también pinchó una buena faena del cuarto. Fue a uno de El Ventorrillo que sacó con gusto a los medios para abrir el compás y darle largura a los muletazos. Saludó ovación tras no estar my fino con los aceros. Tienen que practicar más con el carretón para que no se escapen triunfos importantes. Pero lo dicho, el de Borox gustó mucho y sabe lo que se hace. Ningún novillero sin caballos perdonó un quite y aprovecharon sus faenas hasta el final, incluso de más.

Abraham Reina también estuvo decente pero ninguna de sus dos faenas llegó a coger vuelos. En su primera faena al de Sagrario Huertas dejó algunos naturales pausados pero le faltó recorrido al animal. Se dio una vuelta al ruedo. A su segundo de El Ventorrillo lo citó de lejos desde el centro para pegarle dos pases cambiados por la espalda. Bien por el derecho y aguantó Reina los parones a mitad del muletazo para rematarlos. Por el derecho entró mejor aunque también le pegó algún natural suelto. Fue silenciado tras faena larga.

Abrió plaza el novillero local Abel Carretero. Digamos que estuvo algo desconfiado en sus dos faenas y que no se acopló en ningún momento de la tarde. No sé si serían los nervios por torear en casa con los paisanos pero guardó mucho las distancias y estuvo descentrado en ambas faenas. Su cuadrilla tampoco tuvo su mejor tarde y todo muy desordenado. Sus dos utreros se movieron con posibilidad de mayor lucimiento pero no pudo ser. A pesar de ello recibió el fuerte cariño de sus paisanos y dio una vuelta al ruedo en el quinto de la tarde.

Se acabó el Alfarero de Oro con un nombre en todo lo alto, Álvaro Lorenzo, que cortó cuatro orejas y un rabo en su compromiso en Villaseca. Un certámen de novilleros que sigue creciendo, con un público entendido, con lo mejor de la novillería y unas ganaderías de fuerte compromiso. Enhorabuena al pueblo y a su ayuntamiento.

Ficha del festejo:

Última del Alfarero de Oro. Novillada mixta. Utreros y erales de El Ventorrillo y Sagrario Huertas de juego dispar.

Abel Carretero, silencio tras aviso y vuelta al ruedo

Abraham Reina, vuelta al ruedo y silencio tras aviso

Ignacio Olmos, silencio y dos orejas tras aviso

Alejandro Gardel, ovación y dos orejas

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.