inicio
Eduardo Gallo y Borja Jiménez dieron vuelta al ruedo, Daniel Cuevas sin suerte
Pepe Boned - 13/08/2016

Cuarto festejo de la Feria de la Albahaca en Huesca. Media entrada en tarde calurosa con 30º grados en los tendidos. Ocho toros de Albarreal ;  bien presentados, nobles y de buen juego. El sobrero de Núñez de Tarifa, serio pero justo de fuerza…

Festejo largo el celebrado en el coso oscense, más de tres horas, donde algunos toreros contaron con la experiencia de vestirse más tardes y otros con la falta de oficio al torear muy poco.

Gustó el trabajo y el esfuerzo de Eduardo Gallo en el toro que abría el festejo. Faena por los dos pitones con pases que llegaron a los tendidos .Pinchazo y estocada caída.Fue ovacionado saludando desde el tercio. En el segundo de su lote nos ofreció una faena técnica, destacando por naturales. Estocada trasera y tendida, dio la vuelta al ruedo.

Salió por chiqueros el segundo de la tarde, un buen toro de Albarreal para Daniel Cuevas.El fuerte puyazo del varilarguero le restó fuerza complicando la faena de muleta. Trató de buscarle la distancia, no consiguiéndolo, dando pases sin ligazón. No estuvo afortunado con los aceros. Fue silenciado  En el sexto no se acopló a la embestida de la res, no pudiendo hilvanar ninguna tanda. Recibió algunos pitos, al alargar la suerte suprema. Escuchó dos avisos.

Comenzó Imanol Sánchez, con una larga cambiada y posteriores verónicas. Puso tres pares de banderillas, el último  al violín. Con la muleta, animado por las peñas, se fue a la solanera, donde las dos tandas de derechazos le permitieron ir con garantías a buscar la espada. Estocada perpendicular . Una oreja. En el séptimo volvió a buscar los reiletes colocando, con el permiso de la autoridad, cuatro pares de banderillas, arriesgando en alguno de ellos. Entendió bien al toro en el último tercio, quedándonos con una tanda de naturales. Fue prendido sin importancia. Como tardó en despachar al toro , escuchó un aviso. 

Se le notó más placeado a Borja Jiménez, alternando verónicas y chicuelinas en su primero. Ante un toro que humillaba, su faena consistió en  dos tandas de derechazos, tres circulares y pases de rodillas. Falló con la espada, metesaca, pinchazo y bajonazo. Dio la vuelta al ruedo. El octavo bis, fue el sobrero de Núñez de Tarifa, un toro serio que no se dejó ir a los engaños. Dos tandas de derechazos, una de ellas junto a las tablas. Media estocada fue suficiente.

Ficha del festejo:

Eduardo Gallo,ovación con saludos desde el tercio  y vuelta al ruedo

Daniel Cuevas, silencio y silencio

Imanol Sánchez, oreja y silencio

Borja Jiménez, vuelta al ruedo y ovación

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.