inicio
Esaú Fernández saluda una ovación en el sexto y Antonio Nazaré es silenciado.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Pagés - 12/10/2015
Pagés
Pagés

Un serio y deslucido encierro de Las Ramblas despedía esta tarde la temporada sevillana en La Maestranza con una pobre entrada y cartel muy de la tierra en el que destacó Miguel Ángel Delgado, llevándose una importante oreja del quinto.

Hubo que esperar hasta el quinto toro de la tarde para que el público, adormecido, llenase la plaza con olés. A la verónica, rodilla en tierra, recibió Miguel Ángel Delgado a su segundo toro de la tarde, al que cortó una importante oreja después de firmar una meritoria faena que comenzó en los medios con la muleta en la mano izquierda. De muletazos profundos fue la primera serie, al natural, que hizo sonar la banda y sacar al respetable de letargo en el que llevaba envuelto más de media tarde. Toreó después despacio, gustándose y arriesgando con meritorios muletazos, hasta que fue volteado sin consecuencias en un pase de pecho. No duró más el de Las Ramblas y tras el percance el de Écija fue a por la espada, para dejar un estoconazo. El segundo de la tarde fue un toro manso y arreón con el que destacaron Raúl Ruiz y Fernando Sánchez en un gran tercio de banderillas. Apostó de inició Delgado, iniciando con varios pases cambiados por la espalda, pero se rajó pronto el astado. Tuvo momentos de mucho mérito también en esta ocasión el astigitano, al que el toro le echaba la cara arriba. Estocada caída a la primera y ovación a la firmeza del joven espada.

Abrió plaza un toro grande y alto de Las Ramblas que Antonio Nazaré recibió a la verónica. Sin empuje ni chispa fue el primero de la tarde, ante el que el torero de Dos Hermanas sólo pudo tirar de oficio para dejar algún muletazo suelto por el derecho. Por el izquierdo el toro mostró peligro en ocasiones. Mató de una buena estocada y fue silenciado. Mostró también sus ganas ante el cuarto de la tarde, un toro muy serio y con un cornalón; pero que careció de raza, casta y trasmisión en sus embestidas. Nada pudo sacar en claro el sevillano con su trasteo ante la poca colaboración del animal. Estocada después de dos pinchazos y silencio de nuevo.

El tercero fue otro manso que además desarrolló peligro durante la lidia y frente al que nada pudo hacer Esaú Fernández. Animal parado, reservado y sin clase con el que el de Camas decidió cortar pronto por lo sano e ir directo a por la espada. Estocada entera y descabello tras los que fue silenciado. El que cerraba plaza y temporada embistió con ritmo y fuerza en la muleta del camero, en los inicios de faena. Templó Esaú en las primeras series al natural. Después, ya con el trapo en la mano derecha, anduvo más revuelto y apagado el de Las Ramblas; aunque no le faltó en ningún momento la disposición y la entrega al sevillano. Pinchó con los aceros y saludó la última ovación de La Maestranza por este año.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Corrida de toros de la Hispanidad con toros de Las Ramblas, serios de presentación pero deslucidos, para los diestros Antonio Nazaré, Miguel Ángel Delgado y Esaú Fernández.

Antonio Nazaré, silencio y silencio

Miguel Ángel Delgado, ovación y oreja

Esaú Fernández, silencio y ovación

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.