inicio
Doce orejas y un rabo se cortaron en una tarde donde todo era júbilo entre los allí presentes
Rafael Pedrera - 16/07/2016
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

Con menos de media plaza en tarde calurosa, hacía de nuevo el paseíllo vestido de luces el diestro Ortega Cano. Le acompañaban Morante de la Puebla y José Mari Manzanares. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio.

Con muchas ganas se vio a Ortega Cano en su vuelta a los ruedos, aunque algo nervioso en su recibimiento al que abría plaza pero enseguida supo sosegarse y torear con el percal templando la serie de verónicas que remata con una media. Brinda a sus compañeros de terna la faena de su vuelta a los ruedos.  Con la franela mima al de Núñez del Cuvillo que demuestra estar justo de fuerzas. Se luce el de Cartagena con la mano diestra,  templado y sosegado. Al natural sigue en la misma línea y aprovecha para adornarse cuando cita al burel. Faena al son del pasodoble de Rocío Jurado que culmina con una buena estocada, concediéndosele las dos orejas.  En su segundo anduvo se nos antoja algo menos confiado pero con ganas, lo saca a los medios doblándose con él. Con la diestra liga los pases pero algo acelerado se nos antoja. Con la izquierda naturales de buena factura rematando su actuación con una buena estocada. Se le vuelven a conceder dos orejas que recoge tras dárse3le la vuelta al ruedo al de Núñéz.

Morante de la Puebla, el público jalea el toreo de capote de José Antonio quien lanceó a la verónica componiendo la figura. Comienza su faena de muleta sacándose al toro a los medios con trincheras muy toreras. Con la derecha destacan dos tandas con la derecha alargando la embestida. Prueba al natural pero no se confía, remata la tanda por alto con hondura y vuelve a echarse la muleta a la mano derecha pero el de Núñez se  queda sin gas y tardea en la embestida. Se adorna para entrar a matar y lo hace de estocada algo atravesada. Se le premia con dos orejas. En el quinto escucha palmas en sus lances de recibo que remata con una buena media. Su oponente deja ver su escasez de fuerzas. Comienza su faena con dos tandas al natural tratando de alargar la embestida del toro. Una trinchera y un pase por alto dan paso a su labor d con la diestra, pero enseguida vuelve al natural, por este pitón el toro mete mejor la cara. Los adornos se deslucen al alcanzar el burel el engaño. Certero con el estoque se le vuelven a conceder las dos orejas.

Manzanares también es ovacionado en su primero tras lancear  a la verónica rematando a una mano. En el último tercio el morlaco, mansea, pero cuando arranca tras la insistencia del alicantino, repite y José Mari lo aprovecha en tandas largas con temple rematadas con pases por alto y de pecho. Eternos, hasta el rabo, con hondura. Lo mejor de la tarde. Al natural,  varias tandas ligando, templando, con torería. Certero también con el estoque se le conceden dos orejas.  En el que cierra plaza, se estira a la verónica para luego  brindar a Ortega Cano y tras un momento emotivo coge la franela para iniciar su faena llevándoselo a los medios. Algo justo de fuerzas el de Núñez pero el de Alicante, lo sabe llevar. Comienza al natural pero le saca mejor partido con la diestra. Liga los derechazos con los pies clavados en el albero.  Colocándose para el siguiente pase, largos, templados, hondos, cintura y muñeca ponen al respetable a jalearle. Hondura en los remates y para redondear la tarde coloca una estocada recibiendo que  le valen las dos orejas y rabo.

Al término del festejo salió la terna a hombros por la puerta grande, haciendo la tarde de la reaparición de Ortega Cano todo un éxito. 

Ficha del festejo:

Ortega Cano, que reaparecía en los ruedos, de grana y oro.  Estocada. Dos orejas. Estocada. Dos orejas

José Antonio "Morante de la Puebla". De azul cielo y azabache. Estocada algo atravesada. Dos orejas. Estocada. Dos orejas.

José Mari Manzanares de azul marino y oro. Estocada. Dos orejas. Estocada recibiendo. Dos orejas y rabo.

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.