inicio
Juanjo Romera, Sedano Vázquez, y el valenciano Juan Antonio Navas, inauguraron la Feria de Julio de Valencia lidiando una novillada de González Sánchez Dalp de la que no consiguieron cortar ni una sola oreja. Como epílogo se desencajonaron las corridas de Victoriano del Río y de Miura, de la que resultaron lastimados un par de ejemplares tras varias peleas entre ellos.
Carlos Bueno - 23/07/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

A las diez de la noche rompía el primer paseíllo de la Feria de Julio de Valencia, la más antigua de cuantas existen en el orbe taurino y, antaño, la más importante. No es el caso actualmente, pues la de Fallas ha acaparado toda la preponderancia en la ciudad del Turia por muchas y diversas razones. Pero, sea como fuere, Valencia todavía puede presumir de contar con dos seriales por temporada, y esperemos que duren mucho tiempo.

Inauguraron el ciclo de 2015 tres alumnos de Escuelas Taurinas, y tras su actuación se desencajonaron las corridas de Victoriano del Río y de Miura.

Gustó al público la presentación de las reses que se lidiarán el próximo viernes y el domingo dentro de la Feria. Bien hecha la de Victoriano, y sin la aparatosa cornamenta de otras ocasiones pero de preciosa lámina y muy en el tipo de la casa la de Miura. Por cierto que las peleas que protagonizaron varios ejemplares de Zahariche obligó a desencajonarlos en tres tandas, y aún así un par de ellos parecieron lastimarse seriamente.

Faltó intensidad en la novillada, quizá porque el amplio oficio mostrado por los chavales restó emoción a sus faenas. Es el peaje que han de pagar las escuelas de tauromaquia, aunque los alumnos deben saber poner en práctica un “plan B” cuando las circunstancias impiden llegar con fuerza a los tendidos a base de derechazos y naturales. Y las circunstancias fueron que a cuatro de los seis novillos enviados por Manolo González, aún siendo nobles, les faltó emplearse, embistiendo a media altura y recortando pronto su recorrido, lo que no debió ser excusa para que los novilleros mostrasen mayor ambición en general. Del encierro cabe destacar a los dos primeros ejemplares.

No acabó de causar la impresión deseada Juanjo Romera, que si bien dejó intuir su voluntad de imprimir ligazón a sus labores, nunca acabó de acoplarse a sus antagonistas, a los que muleteó sin el ajuste ni el compromiso necesarios para llegar a los tendidos.

Muy dispuesto se mostró Sedano Vázquez, que recibió a sus dos novillos a portagayola y que se asentó de zapatillas en dos faenas en las que intentó siempre enganchar las embestidas muy adelante y rematar muy atrás. El castellonense exhibió variedad y desparpajo y, además, dejó ver su buen gusto en todo momento. Lástima que la suerte suprema fuese su asignatura pendiente.

Juan Antonio Navas sorteó los dos ejemplares menos claros del festejo. Se quedó muy corto el primero de su lote y embistió rebrincado y protestando su segundo. Aún así dejó claro tener aptitudes para el toreo tan importantes como el valor, la tranquilidad y la seguridad. Tampoco estuvo fino con los aceros, aunque en su defensa cabe decir que ninguno de sus novillos le dio las mínimas facilidades.


Ficha del festejo

22 de julio. Primer festejo de abono de la Feria de Julio de Valencia. Un tercio de plaza. Novillos de González Sánchez Dalp. 1º y 2º los mejores.

Juanjo Romera (Escuela Taurina de Málaga): vuelta al ruedo y silencio tras dos avisos
Sedano Vázquez (Escuela Taurina de Castellón): silencio tras dos avisos en ambos
Juan Antonio Navas (Escuela Taurina de Valencia): silencio tras dos avisos y silencio tras aviso

 

FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA DE LA ACCIDENTADA DESENCAJONADA

VÍDEO: DESENCAJONADA CON POLÉMICA

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.