inicio
Ponce pone el punto de sal a una sosa tarde de toros
Raúl Valdivieso - 26/06/2016
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Plaza de toros de Burgos.- Segundo festejo de la feria de San Pedro y San Pablo. Toros de El Capea para los diestros Enrique Ponce de gris plomo y oro, El Juli de rojo sangre y oro y Alberto López Simón desmonterado y azul cielo y oro. Se hace entrega del premio del Ilustrísimo Colegio de Veterinarios como mejor toro del año pasado a la ganadería de El Capea.

Segunda tarde de la feria de San Pedro en Burgos, en la que se lidiaban 6 toros del Capea  en un cartel que a priori se presentaba como uno de los mejores (sino el mejor) de la feria. Enrique Ponce, Julián López "el Juli" y López Simón. Algo mas de tres cuartos de entrada y se quedo en eso; en un buen cartel. Se esperaba mas de esta ganadería que fue la triunfadora de la feria el año pasado, pero que en esta ocasión trajo toros de los que únicamente, el tercero, que le toco en suerte a López Simon y un primero del que algo pudo sacar Ponce pero que llego al final muy justito. El "Juli" poco o nada pudo hacer con los astados que le toco en suerte.

En definitiva, una tarde de muy buenas intenciones, con alta expectativa, pero que al final hizo que el respetable se fuera falto de sabor.

El abre plaza de nombre "Pelotillo" con el número 28 y 580 kg corresponde al lote de Enrique Ponce lo recibe en el tercio saliendo algo despistado llevándoselo  enseguida a los medios tercio de varas. Flojito, brinda al público ganándose la ovación del respetable. Inicia la faena con la mano derecha cuidando y mimando al toro con la templanza y despaciosidad que le caracteriza estocada entera a un toro que duró poco. Una oreja. Su segundo de nombre "Pesetero" número 44 y 540 kg  sale corretón y algo desentendido . Protestón y acobardado en la muleta con el que no puede hacer nada . Pinchazo y estocada entera. Silencio y pitos en el arrastre.

"Canastito",  número  8 y 525 kg  abre el lote de El Juli, primer toro que sale con pies y algo desentendido de los engaños. Se emplea en el caballo. Cambio de tercio con solo dos pares de banderillas. Con la muleta escaso de fuerza que gracias al oficio de El Juli le exprime todo lo que puede por ambos pitones. Media estocada y un descabello para hacer rodar al de toro. Silencio con  pitos en el arrastre. En su segundo de nombre "Jaquetón" número 5 y 545 kg se encuentra El Juli con un toro complicado al tomar los engaños. Quite por chicuelinas. Brinda al público ganándose la ovación de los tendidos. Coje la muleta con la derecha dándole distancia a un ejemplar que no pasa pinchazo y estocada casi entera y un descabello  Ligera ovación y pitos en el arrastre.

López Simón recibe a "Botinero" número 32 y 495 kg, a pies juntos en el tercio con buenos lances capoteros. Buen tercio de banderillas. Brinda al respetable arrancando una sonora ovación. Lo cita de rodillas en los medios arrancando de largo faena de muleta basada sobre la mano derecha estocada entera. Cae el de "el Capea" tras cuatro descabellos. Un toro con movilidad durante toda la lidia.  silencio y aplausos en el arrastre.  En el sexto  y último de la tarde para López Simón de nombre "Capuchino" número 55 y 505 kg. Toro con buena transmisión en todos los tercios, con buena movilidad que aprovecha López Simón para sacarle todo lo que tiene. Estocada entera  tendida. Escucha un aviso y tres descabellos.  Silencio.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja y silencio con pitos al toro en el arrastre

El Juli, silencio con pitos al toro en el arrastre y leve ovación con pitos al toro en el arrastre

López Simón, silencio con aplausos al toro en el arrastre y silencio

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.