inicio
El sevillano corta una oreja a cada uno de su lote. Joselito Adame se lleva una del sexto.
Paco Martínez - 14/08/2015
Pinilla
Pinilla

Con más de medio aforo cubierto se ha celebrado en Calatayud la tradicional corrida de San Roque dentro de un ambiente festivo ensordecedor que hace complicado poner en práctica el arte de Cúchares. Hay mucho ruido en la plaza y la concentración de los toreros se dispersa entre sones de ritmos musicales que poco tienen que ver con los toros.

Abría plaza Iván Vicente, que llegaba a “Margarita” con el halo de triunfador en Madrid. Ha sorteado en primer lugar un novillote que metía la cara con clase en las telas y de puro bueno rozaba la tontería. Con él se ha lucido a la verónica su matador pero luego con la muleta no ha pasado de académico, toreando sin mácula alguna pero frío como la sirena de Dinamarca. Al cuarto le ha dado lo suyo en el jaco y luego se le ha visto como ausente al torero en el ruedo, sin saber cómo gestionar su toreo de empaque ante un público adormilado que no atendía a nadie más que al que lanzaba los bocadillos.

Voluntad ha mostrado Manuel Escribano en sus dos toros y de ahí que les haya arrancado un trofeo a cada uno de ellos. Se la ha jugado en banderillas y ante el segundo de la tarde ha estado creativo hasta inventarse una faena que el toro no tenía, aunque en el quinto se ha amontonado y ha cimentado una faena desestructurada que ha comenzado por el postre siguiendo por el segundo plato y luego el primero, siendo lo mejor sus deseos de triunfar y la verdad puesta de manifiesto en algunos momentos de la lidia.

Cerraba cartel el mexicano Joselito Adame que ha vio mermadas sus posibilidades ante el público bilbilitano puesto que solo ha tenido un toro para lidiar, ya que su primero se lesionó en una mano y hubo que finiquitarlo en los primeros compases de muleta. Así que ante el sexto fue a por todas. El público al son de charanga le cantó “El Rey” y Margarita se convirtió en La Petatera, hasta que llegó el desbarajuste musical y la labor de Adame ante un toro que tenía carbón se diluyó entre la afición de sombra que se mantenía en sus asientos pidiendo algodones para sus oídos.
 

Ficha del festejo

Plaza de Toros de Calatayud. Tres cuartos de entrada. Toros de Hermanos Domínguez Camacho para:

Iván Vicente, saludos y silencio

Manuel Escribano, oreja y oreja

Joselito Adame, silencio y oreja

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.