inicio
La corrida de Fuente Ymbro ofreció pocas posibilidades de lucimiento a la terna que abría la Feria de Fallas. Juan Bautista y Jesús Duque se fueron de vacío.
Carlos Bueno.- Vídeo: Canal + - 13/03/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

No dio facilidades la corrida de Fuente Ymbro en el festejo inaugural de la Feria de Fallas. Si el segundo fue bueno, al primero le faltaron fuerzas, al tercero y al cuarto clase, el quinto se paró pronto y el sexto fue incierto.

Frente a este material sobresalió un Jiménez Fortes que supo acoplarse a las condiciones de sus dos diferentes antagonistas y ofreció dos versiones distintas de un mismo toreo intenso, entregado y siempre muy ajustado. 

Se paró pronto el segundo de su lote, al que el malagueño había quitado por chicuelinas y gaoneras de asombrosa proximidad. Aunque para asombro el que provocó su quehacer literalmente metido entre los pitones. Ahí fue dueño y señor de la situación sin una sola duda, jugándosela de verdad y sin fallar con el estoque. 

Su primera labor la había iniciado en el centro del ruedo toreando al natural. Fueron dos tandas repletas de verdad, llevando al toro muy por abajo, largo y ceñido. Surgieron después dos series de derechazos a cámara lenta, y cuando el toro se apagó Fortes recortó distancias sin perder un ápice de seguridad ni de largura en sus pases. Sólo el descabello le privó de tocar pelo.

Inauguró la Feria un primer ejemplar de Fuente Ymbro muy al límite de las fuerzas, al que Juan Bautista toreó bonito, variado y con  mimo, y aún así el toro claudicó demasiadas veces a lo largo de la lidia. La eficaz estocada y la generosidad del público hizo que se pidiese para él una oreja, lo que no fue atendido por el presidente. 

No hubo acople frente al cuarto, al que el francés no pudo solucionarle los problemas de su exiguo viaje.

Al que saltó en tercer lugar le faltó clase y entrega, salió suelto en ocasiones y protestó demasiadas veces, lo que imposibilitó el lucimiento de un Jesús Duque que puso su mejor voluntad sin los resultados buscados. 

No tuvo mejor suerte con el que cerraba festejo, un ejemplar descastado e incierto que llegó a echárselo a los lomos de fea manera en un descuido. Sacó raza y vergüenza torera Duque, pero el éxito era pura quimera.



Ficha del festejo 

13 de marzo, 1° de Fallas. Un tercio de entrada. Toros de Fuente Ymbro bien presentados y de poco juego. Sobresalió el segundo.

Juan Bautista, saludos tras petición y silencio

Jiménez Fortes, vuelta al ruedo tras petición y oreja

Jesús Duque, silencio en ambos 

 

Cuadrillas: Martín Blanco se desmonteró tras banderillear al 4°

 
 
  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.