inicio
El novillero peruano corta una oreja y da una vuelta al ruedo en su presentación en Sevilla. Francisco José Espada, que también debutaba, es ovacionado y José Ruiz Muñoz, silenciado.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Pagés - 07/06/2015
Pagés
Pagés

 

 

Dos orejas pudo cortar esta tarde Joaquín Galdós en su presentación como novillero en La Maestranza, y una fue el resultado final con el que el peruano se fue a casa. En su primer toro Galdós dejó la mejor faena hasta el momento, de una tarde que se presentaba soporífera después de dos toros. Destacó su toreo al natural, con varios muletazos con largura y profundidad por ese pitón y una gran serie que caló en los tendidos. Fue demasiado pronto a por la espada, dejando la faena en su mejor momento, y cerró con una estocada entera. Se pidió la oreja, pero al final todo quedó en una vuelta al ruedo. En el sexto Galdós dejó claro que esta ahí por algo. Sin el año cumplido como novillero con picadores, el de Lima cuajó un gran novillo de Guadaira con transmisión y repetición en sus embestidas. Comenzó con estatuarios en los medios, para dejar acto seguido un molinete y un buen pase de pecho. Lo llevó con gusto en la primera tanda por el pitón derecho, que hizo sonar la música. Cuando cogió la muleta con la izquierda, el novillero se sacó unos extraordinarios naturales con los que testificó su gran labor de hoy. Lo toreó en redondo con gran habilidad antes de ir a por la espada. Una pena el pinchazo, porque la faena fue muy importante. Le costó al presidente conceder la oreja, pero finalmente Joaquín Galdós pudo pasear su trofeo en el ruedo sevillano.

Francisco José Espada, que también se presentaba en El Baratillo, fue ovacionado después de dos faenas de entrega y firmeza. El primero fue falto de transmisión y casta, y de escaso recorrido. Correcta faena del madrileño que estuvo muy dispuesto por ambos pitones. Una estocada pasaportó al primero de Guadaira, que se fue entre palmas. Al buen cuarto lo recibió con gustosas verónicas. Importante faena del de Fuenlabrada, con poderosos muletazos por el lado derecho, que se vio empañada con la espada. Pinchazo y estocada que precisó de descabello e hizo perder a Espada el trofeo.

De puntillas pasó José Ruiz Muñoz en su segundo paseíllo de la temporada en La Maestranza. Del segundo de la tarde fue el quite que realizó Galdós por chicuelinas, y una media de remate, lo más destacado. Sin opciones el novillero gaditano ante un novillo sin clase, sin recorrido y con las fuerzas justitas. El pinchazo y la estocada precedieron el silencio. En el quinto se pudo ver de nuevo un gran quite del peruano Galdós, esta vez por verónicas. Ya en la muleta tuvo pocas opciones Ruiz Muñoz con un novillo parado y con tendencia a salir suelto de cada muletazo. Sólo al entrar a matar pudo lucirse el novillero.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Un tercio de entrada. Tarde calurosa y con viento. Novillada de abono con astados de Guadaira, buenos cuarto y sexto, para Francisco José Espada, José Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós.

Francisco José Espada, ovación y ovación

José Ruiz Muñoz, silencio y silencio

Joaquín Galdós, vuelta al ruedo tras petición y oreja tras aviso

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.