inicio
Jorge Expósito salió a hombros después de cortar tres orejas a un lote de Santiago Domecq al que entendió a la perfección. Martín Escudero, que sorteó el mejor ejemplar del encierro, consiguió una después de dos faenas largas y anodinas.
Carlos Bueno - 27/09/2014
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Convenció Jorge Expósito. Aunque en su primera comparecencia en la Feria, tres días antes, ya había salido a hombros, en esta oportunidad dejó la sensación de que el éxito era mucho más contundente, más serio. Fue evidente su acople con dos animales de distinta condición, como fue palpable la seguridad con la que pisó el albero. Su actitud era otra, más centrado, más aplomado, más clarividente.

Por eso entendió a la perfección al que cerraba festejo, que se tragaba los pases si le daban distancia pero que se revolvía en cuanto notaba alguien a su lado. En manos de Expósito el de Santiago Domecq pareció mejor, pero la verdad es que no fue fácil. El valenciano le dejó terreno de por medio en cada inicio de tanda y le perdió pasos entre muletazos. Lo exprimió por el pitón derecho, que al natural protestaba mucho más. Fue una faena intensa rubricada de una estocada en la yema, y la pasión se desató.

Antes había sorteado un ejemplar que embistió con la cara alta y protestando a medio viaje. Le recetó tandas cortas, muy dispuesto, muy entregado, muy de verdad. Labor de justo metraje que siempre mantuvo el interés.

A Martín Escudero no se le vio a gusto. Estuvo demasiado preocupado por ir encajado de riñones en todo momento y eso restó naturalidad a su quehacer. Llevó a cabo dos labores muy largas, la primera incluso monótona empeñándose en dar derechazos y naturales que el animal -que sólo tenía medio viaje- nunca consintió. En la segunda consiguió redondear una serie de toreo ligado sin enmienda, pero a la faena le faltó limpieza. Sólo al final, más enfibrado en al corta distancia, logró captar la atención de los tendidos.


Ficha del festejo:

Algemesí, sábado 27, 8ª de Feria. Casi lleno. Novillos de Santiago Domecq desiguales de presentación y juego. El 3º resultó el mejor.

Martín Escudero: silencio y oreja tras aviso

Álvaro Lorenzo: oreja y dos orejas

 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.