inicio
El extremeño se consagra con una rotunda faena de dos orejas frente al único toro potable de un manso encierro de Fuente Ymbro.
Lucía Fuente León - 27/08/2016
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

Esta vez sí, Matías dejó que José Garrido saliese por la Puerta Grande de Vistalegre. De nuevo al rescate de Bilbao el extremeño, que se despidió de sus Corridas Generales (porque el ciclo de este año, a falta de una corrida, tiene su nombre grabado) de la mejor manera posible. La misma de la que debió salir ayer.

Con un desastre ganadero patente (otro más) y la desesperación (o más bien la irritación) en los tendidos, José Garrido salvó la penúltima de las Corridas Generales y confirmó que lo de ayer no fue sólo un espejismo, convirtiéndose en un gallo más de pelea. ¡Y qué tengan cuidado en el gallinero!

La devolución del sexto toro ponía la guinda final que le faltaba al nefasto encierro que Ricardo Gallardo llevó hasta Bilbao. Toros serios de presencia pero manso y flojos de comportamiento. Salió en su lugar un sobrero de la misma ganadería, que hizo presagiar que la historia iba a continuar. Manseó también de inicio este sexto bis al que Garrido sacó a los medios en el inicio del trasteo muleteril. Ahí, el extremeño consiguió encauzar al flojo animal y pudo sacar movilidad de él a base temple, mano baja y mucho mimo. Faena rotunda de madurez por parte del pacense, que destacó con sensacionales y profundos naturales y un valiente final de rodillas en la cara del toro. Gran estocada y dos orejas con las que Garrido pide paso entre los grandes. Ante el desclasado tercero fue todo actitud. El torero, que saludó una gran ovación antes de que el fuenteymbro saltase al ruedo, fue todo disposición y entrega cuando su oponente sólo ofrecía calamochazos. Entre los pitones se quedó el de Badajoz, matando de media estocada y descabello para saludar una ovación.

Ninguna opción tuvieron sus compañeros de terna. Estuvo correcto Sebastián Castella frente al que abrió plaza, con el que se desmonteró José Chacón tras dos notables pares de banderillas. Le dio tiempos el francés al primero de su lote, que duró poco en la muleta y tendió a rajarse. Dejó media estocada y dos descabellos y fue ovacionado. Ante el manso cuarto no pudo más que ser paciente sin ningún brillo. Falló estrepitosamente con los aceros.

Con verónicas a pies juntos, chicuelinas y una media como remate saludó Miguel Ángel Perera al segundo del festejo, un toro con el que sobresalió Curro Javier en banderillas. Tuvo movilidad y buena condición el castaño de Fuente Ymbro en el inicio de faena, cuando el extremeño lo llevaba suave y templado por el pitón derecho. Sin embargo duró poco el astado y Perera sólo pudo dejar detalles. Mató de estocada algo contraria y saludó una ovación. El quinto fue un toro sin clase ni casta frente al que el torero anduvo firme y sin ninguna opción. Mató de una estocada entera y fue silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao.- Octava de las Corridas Generales. Media plaza. Toros de Fuente Ymbro, mansos y flojos a excepción del sexto bis, para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Sebastián Castella, ovación y silencio

Miguel Ángel Perera, ovación y silencio

José Garrido, ovación y dos orejas

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.