inicio
Desapacible arranque de feria en Mula. José Manuel, con una cornada en el tercio interno de muslo derecho, resulta herido de gravedad tras entrar a matar al primer novillo de la tarde. Gerardo Rivera tuvo que pechar con los tres restantes (ovación con saludos, ovación con saludos tras aviso y dos orejas).
Antonio José Candel - 20/09/2015
María José Muñoz
María José Muñoz

José Manuel, novillero de Alquerías (Murcia), ha sido gravemente corneado en el muslo derecho por el utrero que abría plaza en la primera de las dos novilladas programadas para la feria de Mula.

El torero murciano fue prendido aparatosamente cuando, al entrar a matar, se tiró –literalmente— a la cara del novillo.

José Manuel, que se levantó con el muslo visiblemente sangrante, fue trasladado rápidamente a la UVI Móvil donde fue intervenido. El parte médico, firmado por el doctor Ramón Lirón, rezaba así:

“Cornada en tercio interno de muslo derecho (triángulo de Scarpa) con tres trayectorias, una profunda que desgarra el músculo abductor, ascendente, de unos 12-14 cm paralela a la arteria femoral superficial, una segunda trayectoria más superficial en sentido craneal hacia pliegue inguinal de unos 10 cm y una tercera en sentido caudal de 6-7 cm superficial. Bajo anestesia local y sedación se realiza Friedrich de la herida, lavado de trayectorias, drenajes y cierre primario de la herida. Se traslada a hospital Virgen de la Arrixaca. Pronóstico grave.”

Antes de ser herido, el torero se mostró dispuesto a triunfar; actitud y capacidad en banderillas. Mucha torería en los cambiados por la espalda. Barrió la arena a derechas. Echó los vuelos por delante en los naturales. La faena alcanzó cotas importantes hasta el pinchazo. Después, pues la demostración de jugárselo todo: rubricar el triunfo o la cornada. Consiguió ambas cosas.

De este modo, el mexicano Gerardo Rivera le tocó pechar con los tres restantes ejemplares del buen encierro de Guadalmena. A su primero le recetó en varas un severo castigo. Sangró mucho el novillo. Sacó casta y se entregó con dulzura en la muleta de Rivera. La voluntad y las dudas fueron de la mano. Tras dejar una estocada trasera y tendida saludó la ovación. El tercero de la accidentada tarde, de nombre “Blancaflor”, resultó ser el más reservón. Le costó reunirse con su matador en el tercio de banderillas. Con la muleta despertó un poquito y se movió con cierta alegría aunque sin despegarse de su condición de manso. Alargó en exceso la faena y falló con la espada. El negro “Cotonero” que cerraba el festejo también sacó movilidad y nobleza en sus viajes. Al trasteo, cimentado por el pitón izquierdo, le faltó ajuste. El cierre, metido entre los pitones y consciente de la cercanía del triunfo, alborotó a los tendidos. A pesar del pinchazo, desorejó a su antagonista y abrió la puerta grande.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros portátil de Mula. Media entrada. Primer festejo del I Feria de Novilladas con picadores. Novillos de Guadalmena, correctos de presentación y de interesante juego.

José Manuel: dos orejas en el que mató.

Gerardo Rivera: ovación con saludos, ovación con saludos tras aviso y dos orejas.

Incidencias: José Manuel fue cogido al entrar a matar al primer utrero del festejo sufriendo una fuerte cornada en el tercio inferior del muslo derecho (triángulo de Sacarra) con tres trayectorias.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.