inicio
Daniel Menés cortó una oreja, José Manuel perdió con la espada toda opción y a Curro Durán le tocó en suerte el peor lote de la tarde.
J.C.M. - 03/07/2016
Alcolea
Alcolea

Las Ventas, primera novillada del ciclo correspondiente al mes de julio. Cartel compuesto por José Manuel, Curro Durán y Daniel Menés, que junto al de Alquerías hacía su debut en el coso madrileño. Novillos de Sepúlveda de Yeltes, bastante bien presentados aunque con la fuerza justa. Respondió el público madrileño llenando algo más de un tercio de la plaza en una tarde muy calurosa. Resultó el festejo bastante interesante, marcado por el duelo que mantuvieron los dos debutantes que vinieron a por todas y para ello hicieron uso de todo su arsenal, tanto con el capote como con la muleta. Peor suerte corrió Curro Durán que en su segunda comparecencia este año se mostró muy discreto con el peor lote de la novillada.

Bonito despliegue de lances de capote por parte de José Manuel y Daniel Menés, éste recibiendo al tercero a portagayola, ya fueran largas cambiadas, verónicas, tafalleras o gaoneras. Por mor del orden del cartel entraron ambos en feroz batalla en los quites, pues ya en el segundo el madrileño se lució por gaoneras. En el tercero el murciano entró por lopecinas, le replicó Daniel con una bonita serie de faroles y finalmente, llevados por la fogosidad del momento y por el escenario, se hicieron en el quinto y en el sexto sendas afrentas, sin brillo alguno, que nada les aportaron más que debilitar a los novillos, de por sí bastante justos de fuelle. Pecados que el tiempo limará, no sabiendo el perjuicio que puede ocasionar semejante comportamiento cuando el ganado no es el adecuado para ello. Aprenderán a medirlo. Jugó y bien José Manuel con el añadido del manejo del tercio de banderillas, brillantes los pares que puso al quiebro, una de ellas cortas. Acabó dejando un sabor agridulce por lo errático que estuvo con el acero. Majestuoso Daniel en el tercero, que le valió una oreja estando muy por encima de un oponente noble y con cierto recorrido de inicio. En cuanto a Curro Durán nos dejó un gran inicio de faena en el segundo, pero quizá le tocó bailar con el peor lote de la tarde. No le faltó empeño, ya tendrá ocasión de resarcirse.

Recibió José Manuel al primero con una larga cambiada y una bonita tanda de verónicas. Inició faena con estatuarios ante un animal que una vez entraba en la muleta tenía recorrido. Le sacó un par de tandas buenas por el pitón derecho por el cual debió insistir. Dos pinchazos finales que le valieron el silencio de la grada, o quizá unos muy tímidos aplausos del sector más afín. El cuarto se mostró algo más fuerte en el caballo, pero resultó complicado de lidiar por el cabeceo continuo que mostraba en la muleta pese a lo cual arriesgó encontrando alguna tanda por el pitón derecho. Abrevió pero con la espada estuvo muy desafortunado. Pinchazos hasta cuatro, descabello y dos avisos preludio del silencio del público madrileño.

Curro Durán recibió a portagayola al segundo, un animal que perdió de inicio las manos varias veces y sin transmisión alguna. Lo mejor fue el comienzo de faena en los medios con hasta tres pases cambiados y el final, estoconazo fulminante. En el quinto, novillo que movió algo mejor al caballo, encontró a un oponente parado y sin sustancia que cabeceaba y al que regaló otro estoconazo mortal. Silenciado en ambos.

Daniel Menés acudió a la cita con su plaza y su público dispuesto a ser el guerrero que anunciaba en la víspera. Y a fe que lo fue. Le recibió a portagayola, capote en la espalda, chicuelinas, verónicas, gaoneras y lo que hubiera sido menester. Más allá del duelo mencionado con José Manuel, y tras un aplaudido inicio de rodillas con la muleta, el de Sepúlveda de Yeltes mostró su noble condición a lo que Daniel opuso valentía a raudales y unas buenas serie de derechazos, afeando más por el pitón izquierdo. Por encima de él, cerró con unas buenas manoletinas y mostró su mejora con la espada dejando una entera perfecta. Oreja y aplausos al novillo en el arrastre. Al sexto le dio la bienvenida con idéntico despliegue, siendo prudente con la porta gayola, sin arriesgar. Le costó interpretar a un animal  con el que le faltó temple y que por el pitón derecho dejaba cosas brillantes. Fallón con la espada, saludó desde el tercio.

Venían José Manuel y Daniel a por todas y como en la guerra y en el amor todo valía aun a pesar de desgastar al toro en innecesarios lances. Duelo al sol que dejó un triunfador, Daniel, y a otro que pudo serlo de no haber errado en la suerte suprema.

Ficha del festejo: 

Las Ventas, primera novillada del ciclo correspondiente al mes de julio. Novillo de la ganadería de Sepúlveda de Yeltes para José Manuel, Curro Durán y Daniel Menés. Un tercio de entrada en tarde muy calurosa con treinta y seis grados de temperatura. José Manuel y Daniel Menés hacen su presentación en Madrid.

José Manuel, silencio y silencio tras dos avisos

Curro Durán, silencio y silencio

Daniel Menés, oreja con aplausos al toro en el arrastre

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.