inicio
Antonio José Candel - 08/09/2015
Toromedia
Toromedia

José Manuel se erigió como el último gran triunfador de la XXVI Feria Taurina del Arroz de Calasparra en una demostración rotunda de capacidad y actitud. Y lo hizo descorchando un toreo valiente, variado y entregado. Transmitiendo elegancia y torería con cada paso que, firme y convincente, daba en el albero calasparreño. Ante el ejemplar de Palha que inauguraba el festejo, de nombre “Precionado”, salió con toda su artillería desde las dos largas cambiadas de rodillas, enlazadas a verónicas. Muy ceñido. A continuación, un quite por intensas gaoneras y un tercio de banderillas vistoso y entregado. El novillo, aunque justo de fortaleza, acudió de largo, alegre y con calidad al engaño de José Manuel. Surgió, entonces, un buen toreo; ligado, rítmico, bien planteado con la derecha, suave. El arrimón final por bernardinas no pudo reunirse con el colofón final de la suerte suprema. Erró con los aceros y perdió el trofeo. Hizo cuarto un “Estupendo” novillo de Murteira Grave, sosete y huidizo en los primeros compases. Y con él, el novillero murciano protagonizó una importante faena por su firmeza, quietud, verdad y mando. Una vez más, apostó desde el principio, asentado y con aplomo. Planteando realmente bien los tiempos de la lidia. Ahora si alojó una buena estocada, rematada con un gran puntillazo de Jaime, tercero en la cuadrilla del murciano. La Caverina un clamor. El de la divisa portuguesa debió de ser arrastrado sin las dos orejas.

“Pilhino”, con el hierro de Palha, se descubrió de menos a más. El utrero, pronto, aunque terminó por rajarse, se dejó torear por Miguel Ángel Silva, que lo muleteó por el pitón diestro con cierto lucimiento. El quinto del festejo fue otro novillo de Murteira con grandes cualidades para el triunfo. Un pitón izquierdo de lío. Una nobleza abrumadora. En fin, un novillo para el éxito.

Antes de las tareas culinarias, Andrés Manrique se las vio con un ejemplar feote y complicado de Palha. La actuación del espada de Bogotá, empañada por las dudas, fue silenciada sin mayor trascendencia. Con “Careto” volvió a exhibir voluntad y querer. El de Murteira Grave, último de la XXVI Feria Taurina del Arroz, fue todo un toro. Por eso mismo, la continuidad era más complicada; el sometimiento y el mando, fruto de la experiencia. Mató de certera estocada.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de “La Caverina” (Caslasparra). Sexta y última novillada con picadores de abono de la XXVI Feria Taurina del Arroz. Casi lleno en los tendidos. Novillos de Palha (1, 2 y 3) y Murteira (4, 5 y 6).

José Manuel: Ovación con saludos y oreja tras petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.

Miguel Ángel Silva: Ovación con saludos en ambos.

Andrés Manrique: Silencio en ambos.

Incidencias: Aplaudidos en el arrastre primero, segundo, cuarto y quinto.
 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.