inicio
El mexicano corta una solitaria oreja en un festejo en el que los sevillanos Oliva Soto y Esaú Fernández se fueron de vacío.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 15/04/2015
Pagés
Pagés

Amenazaba el cielo con suspender el primer festejo de esta Feria de Abril en La Maestranza después de la tromba de agua que cayó minutos antes del inicio del festejo. Sin embargo, al final el agua dio una tregua y los escasos aficionados que acudieron esta tarde al coso sevillano pudieron disfrutar de un gran Joselito Adame al natural.

El primero de la tarde fue un toro noble, pero sin transmisión y parado, con el que el mexicano Adame realizó una seria faena que no terminó de calar en los tendidos, contagiados aun por la incesante lluvia que caía sobre la capital hispalense. Con su segundo llegaría lo mejor de la tarde. Empezó la faena de muleta a media distancia por el pitón derecho, para continuar por la izquierda con profundos y largos naturales con mucho gusto y temple y terminar con una buena tanda, en sintonía con el resto, a pies juntos y por la izquierda. Mató de estocada y descabello y paseó una merecida oreja, la primera de la feria.

Oliva Soto estuvo magnífico con la capa en su primero, con el que arrancó los primeros olés de la plaza. Desgraciadamente no corrió la misma suerte con la muleta ya que el toro se le volvía muy rápido después de cada pase, por lo que tuvo que desistir en su intento e ir a por la espada. Tampoco estuvo de su lado la espada con la que tuvo que intentarlo varias veces antes de ver doblar al astado. El quinto, por su parte, fue un oponente peligroso con el que el de Camas tuvo mucho peligro; y es que el animal lo avisó varias veces antes de prenderlo en varias ocasiones. Optó por la solución más rápida el sevillano y fue directo a por el estoque. Tarde difícil para Oliva Soto que ayer perdió a su abuelo, el picador ‘Alfonsillo de Camas’, al que brindó su primer toro.

Cerraba la tarde otro sevillano, Esaú Fernández, que se fue en dos ocasiones a la puerta de chiqueros para recibir a su lote a portagayola. No tuvo mucha suerte en el tercero, que salió de toriles suelto y despistado ignorando al torero. Realizó el de Camas una buena faena ante un toro justito de fuerzas y con poca clase en su embestida. Aun así, pudieron verse buenas pinceladas del diestro, que estuvo mejor con la izquierda. Con el que cerró plaza ejecutó un toreo suave. Pero el toro, soso y escaso de fuerzas, no dio para más.

También se vivieron esta tarde en La Maestranza dos grandes tercios de banderillas. El primero de ellos por parte de ‘Alcalareño’, de la cuadrilla de Oliva Soto, que en el quinto lo bordó. El otro fue en el sexto toro, con una gran labor de Curro Robles.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla. Tercera de Abono y primera de la Feria de Abril. Un tercio de entrada. Tarde fría y lluviosa al comienzo. Toros de Cayetano Muñoz para Joselito Adame, Oliva Soto y Esaú Fernández.

Joselito Adame, silencio y oreja

Oliva Soto, silencio y silencio

Esaú Fernández, saludos y silencio

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.