inicio
Primera tarde de triunfos en la que los tres toreros consiguieron apéndices. El mejor lote se lo llevó el mexicano que lo supo aprovechar para abrir la puerta grande. Abellán y Fortes conectaron con el público que les premió con una oreja.
Daniel Escudero - 10/09/2017
Ismael Sánchez
Ismael Sánchez

Abrió la feria un toro de nombre Gaditano, negro mulato. Salió rematando en tablas, dañándose un pitón. Desde el principio demostró no tener mucha fuerzas doblando las manos tras las dos primeras tandas de verónicas. Brindó Miguel Abellán su primer toro al público que le correspondió con una ovación. Comenzó la faena de rodillas dejando pases de mucha torería. El toro mostraba tener calidad por el pitón derecho cosa que aprovechó el madrileño. El animal metía la cara abajo, pero al final se agotó. Finalizó con trincherillas y trincherazos. El acero le impedió cortar la primera oreja, tras pinchar en la primera ocasión y necesitar del descabello. El público supo valorar el trabajo del diestro que recibió un aplauso del respetable. Su segundo tenía el mismo problema. Embestida de calidad pero le faltaba fuerza. Abellán supo darle tiempo y le acabó montando un lío al animal. La faena fue de menos a más para acabar conectando con el público tras torear en distancias cortas. El veterano torero después de una buena tanda por el pitón derecho decidió hacer un desplante sin trastos que levantó a los presentes. Estocada baja, que necesitó de un descabello y que le sirvió para sumar un apéndice.

Joselito Adame demostró desde el principio que tenía ganas de triunfar. Un toro grande que no acusó el peso en su movilidad. El susto de la tarde llegó tras caer el caballo encima del picador Manuel José Bernal que tuvo que ser asistido por sus compañeros. Al final entre unas cosas y otras el toro se quedó sin picar. Buen tercio de banderilla de Miguel Martín y Fernando Sánchez que se llevaron la ovación de la plaza. El toro embestía aunque no transmitía y le faltaba ritmo. Adame sacó dos buenas tandas de naturales, que tras una estocada baja pero efectiva le sirvieron para sumar la primera oreja de la tarde.El quinto, de nombre Brazalete fue un toro notable del que pudo sacar más el mexicano pero no cimentó una buena faena con la muleta. El toro fue castigado en el caballo pero luchó demostrando su bravura. Adame brindó al público pero no cuajó una buena fanea. Mejor el toro que el torero. Embestida alegre y con ritmo que le dejaron dar largas tandas por ambos pitones. Mala colocación del torero en los naturales. Una estocada trasera volvió a valer para tumbar al animal y conseguir la segunda oreja que le aseguró abrir la puerta grande. El torero sudamericano tuvo el mejor lote de la tarde.

Jiménez Fortes demostró su torería con el capote toreando lento al animal desde el primer tercio. Fue el peor toro de la tarde que no quería embestir, sin transmitir y decidió rajarse pronto para no dejar con opciones al malagueño. Las cosas se complicaron cuando al entrar a matar pincho en el lomo. En la segunda ocasión volvió a cometer el mismo fallo con la espada, causando una herida de muerte en el animal. La gente pitó al andaluz por su mala ejecución en la suerte suprema. Fortes decidió mostrar que lo de antes había sido un fallo y salió con su mejor versión a por su segundo. Buena tanda de chicuelinas para llevar al toro hasta el caballo. El toro sólo fue señalado y de nuevo otro animal se quedó sin picar. Las cosas no cambiaron para mejor en el tercio de banderillas y tras cuatro intentos, el presidente ordenó el cambio de tercio sólo con dos banderillas en el lomo del animal. El toro no tenía fuerza, pero salió la mejor versión del andaluz que supo meterse en los terrenos del toro. Poco a poco fue ganando los aplausos del respetable tras tandas cortas de mucha calidad. Finalizó con manoletinas mirando al público. Estocada algo baja pero que fue suficiente para conseguir la oreja. Antes de doblar el animal, recibió un aviso que fue indiferente. Gran labor del andaluz que supo sacar mucho de un animal que tenía poco.

Ficha del festejo:

Primera de feria en Aranda de Duero con algo menos de media entrada. Toros de Cortés para Miguel Abellán, Joselito Adame y Saúl Jiménez Fortes.

Miguel Abellán, aplausos y oreja

Joselito Adame, oreja y oreja

Fortes, pitos y oreja

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.