inicio
Un apéndice cortó Fortes en su segundo tras la negativa del palco del segundo apéndice, Urdiales y Perera la desesperación en el ruedo ante un lote infumable con el que no hubo opciones de toreo ni de lucimiento alguno.
M.G.R. - 17/08/2016
@fitauromaquia
@fitauromaquia

Plaza de toros de La Malagueta. Corrida Picassiana con toros de Torrealta para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Jiménez Fortes.

Toro muy suelto el primero en suerte para Diego Urdiales. Paso testimonial por el caballo y correcto tercio de banderillas. Faena complicada para Urdiales que en todo momento tenia que medir muy bien al toro sin que tocara la muleta pues rápido echaba la cara arriba. Sin opciones tanto por la izquierda como por la derecha. Dos estocadas, descabello y silencio tras aviso. Sin suerte de nuevo el riojano con el segundo en suerte, otro toro justito de fuerzasque se movió pero que no se entregó en el capote del riojano. Urdiales lo intentó por activa y por pasiva pero el toro se paró y no habia forma de sacarle un muletazo. Tesón de Urdiales que al final opta por la espada. Pichazo y estocada. Silencio.

De igual condiciones el segundo de la tarde para Miguel Ángel Perera que lo recibió a pies juntos en el tercio. Buen tercio de varas y banderillas. Ante las nulas condiciones del toro, descastado, reservón y sin mostrar opciones algunas de lidia, Perera optó por abreviar faena. Mató de media y fue silenciado. Muy suelto de salida el sexto de la tarde para Perera que al igual que en su primero no tiene "toro" con que torear. Perera no tiene opción de sacar ni un solo muletazo. Contrariado por el lote en suerte en su primera actuación en el coso malagueño, no le quedó más que acabar con la "no lidia" de su oponente. Mata de dos pinchazos y estocada.

Inició la faena Adame por estatuarios a pies muy quietos para luego sacarlo al tercio con buenos muletazos. Tandas largas con la izquierda pero algo faltos de profundidad. Correcto y templado Adame ante un toro con virtudes. Bonito repertorio de adornos que llegaron a los tendidos y que tras una gran estocada le valió al hidrocálido la primera oreja de la tarde. Recibe rodilla en tierra Adame a su segundo que de inicio muestra mejores condiciones que los anteriores.Tras el brindis al público se desarrolló la faena en los medios, con un toro que fue de menos a más y que embistió con calidad por ambos pitones. Entró a matar de inicio recibiendo e hizo guardia. Estocada correcta en su segundo intento. Petición mayoritaria de oreja que fue concedida. 

Complicado el cuarto de la tarde, un manso que en ningún momento entró en la muleta. Fortes fuerza y se llevó una fuerte voltereta sin consecuencias graves aparentes. Imposible la lidia ante una animal que no embiste y que contínuamente echa la cabeza arriba. Abrevia faena. Pinchazo hondo y media estocada para pasaportar al burel. Saludó Fortes ovación. Recibió Fortes a la verónica al último de la tarde. Precioso inicio de faena que culminaría con el trofeo final de una oreja para el malagueño. Con la muleta se acopló a la perfección al toro cuajando una extraordinaria faena. Adornos finales y estocanzado que necesita de descabello. Tras fuerte petición de los dos apéndices la presidencia tan sólo concede una.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, silencio y silencio

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio

Joselito Adame, oreja y oreja

Jiménez Fortes, saluda ovación y oreja

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.