inicio
Alejandro Marcos cortó una oreja en su primero, Castaño ovacionado en su lote
Jacobo Silvestre - 15/08/2017

He recorrido muchas y diferentes ferias taurinas de nuestra piel de toro, cada una tiene algo especial, pero hoy es mi primera vez en la feria taurina de Guijuelo, comenzar por la preciosa y acogedora plaza con sabor añejo, con más de un siglo de historia (1909), otra anécdota apuntar y que debemos tomar nota, antes del paseíllo con la plaza en pie se entonó el himno nacional, sí señor Guijuelo es una muestra de tradición, cultura y patria. Tomemos ejemplo señores.

El cartel tres toreros salmantinos,  Javier Castaño, en el primero de la tarde  solo pudo lucirse con un par de tandas de la mano derecha. Cuando tomó al astado con la zurda este se quedaba corto y solo le sacó algún pase suelto. Entró a matar dejando un pinchazo hondo y de segundas una estocada. En el cuarto pasó más desapercibido que en el primero, tan solo brilló en la brega de capote. Con la muleta no encontró el sitio del morlaco para poder sacarle alguna tanda buena, aún así lució algún pase suelto que le sirvió para que el respetable no le protestara. Entró a matar recibiendo dejando muy largo el toro lo que hizo que fuera un mete y saca. Volvió a entrar dejando una estocada, aún así tuvo que descabellar cuatro veces y fue el toro el que dobló por sí solo. En ambos toros recibió la ovación de los tendidos.

Juan del Álamo, fue el que dejó mejor sabor de la tarde. En el segundo con una lidia de capote y un quite por ajustadas chicuelinas que dieron paso a la faena con la franela donde cuajó tres tandas de redondos con la mano derecha aunque no se dejó ver con la mano de la verdad. Puesto que tras intentar pasar al toro por la izquierda fue desarmado y ya no volvió a verlo por ese pitón. Entró a matar dejando una estocada caída y tendida que aún así le valío para que la afición le pidiera  la oreja que la presidencia le concedió. En el quinto cuajó una faena tanto por el pitón izquierdo como por el derecho, aunque le faltó esa chispa que hace que llegue al tendido con fuerza. Un pinchazo hondo y trastero que hizo que una minoría pidieran oreja, no concedida.

Alejandro Marcos en el tercero salió a por todas toreando por verónicas y con un quite por chicuelinas rematando con una revolera. Con la muleta hizo vibrar al tendido arrancando los “olé”, cuajando una buena faena por ambas manos. Falló al matar con un pinchazo y una estocada a la segunda, el público le concedió un apéndice otorgado por la presidencia. En el último de la tarde pudo haber conseguido la puerta grande, pero fue todo lo contrario. No entendió al astado, no le cogió la distancia al toro para poder cuajar una faena.  Empezó danzando y dando mantazos y  ya al final consiguió arrancar algún pase suelto sin ligazón. Entro a matar cinco veces y más de una docena de descabellos. Le sonó un aviso.

 Eso sí de mi primera tarde taurina en Guijuelo me quedo con la defensa de lo nuestro, el toro, el himno y como no de las fiestas y gentes de Guijuelo que son mágnificas, en resumen una feria digna de ver al menos una vez en la vida.

Ficha del festejo:

6 Toros de El Pilar, desiguales de presentanción, manejables segundo y tercero. Casi lleno.

Javier Castaño – ovación en ambos toros

Juan del Álamo – oreja y ovación

Alejandro Marcos  – oreja y silencio

Incidencia: Minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Guijuelo el 15 de agosto de 1967, hace medio siglo, aconsencuencia de una explosición de gas.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.