inicio
Iván Vicente fue ovacionado mientras que Abellán no tuvo suerte
J.C.M. - 02/05/2016
Las-Ventas.com
Las-Ventas.com

Festividad del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid y celebración de la tradicional corrida goyesca que conmemora el levantamiento del pueblo de Madrid contra la invasión francesa. Ese pueblo madrileño que ataviado con sus mejores galas de época pobló media plaza en una tarde primaveral, pero sin el incómodo viento de ayer, para acoger a dos de sus hijos taurinos, Miguel Abellán y un recuperado Iván Vicente. Y como cierre de cartel el salmantino Juan del Álamo. Como atractivo final, el debut del maestro Joselito como ganadero en Las Ventas, con dos ejemplares de El Tajo y cuatro de La Reina. Puede estar satisfecho con una corrida bien presentada y especialmente con el 1º y el 3º, los de El Tajo, que humillaron y el 3º además hizo gala de cierto genio y continuidad. Al 6º le faltó resuello para dejar ver algo de las buenas condiciones que mostró a cuentagotas.

Muy desapercibidos Abellán e Iván Vicente, destacó y brilló Juan del Álamo que tuvo más suerte con su lote. Nos está acostumbrando Juan a salir de Madrid con algún botín, no en vano ha cortado tres, dos y una oreja en los últimos tres años. Más frío se mostró Miguel Abellán que pudo sacar algo más del 1º de la tarde. Acabó la tarde distante con su público y metido en algún charco que no venía a cuento como el desplante en la agonía de su 2º. No debió gustarle al ganadero... Acabó saludando con división de opiniones, que el gestó no hizo mucha gracia. Iván Vicente tras dos años ausente de los ruedos vuelve a dejarse ver en la capital. Tuvo en suerte el peor lote de los tres. Aún a así dejó algunos detalles tanto con la muleta como con la espada que nos hacen albergar la esperanza de recuperarle para la causa poco a poco.

Miguel Abellán estuvo sobrio en su 1º con el capote, mejor por chicuelinas llevando al astado al caballo. Se encontró a un oponente noble y que humillaba bien al que sacó dos buenas tandas por el pitón derecho. Debió exigirle más pues abusó en exceso del toreo en corto, acortando el recorrido del animal. Pinchazo y estocada entera que le valieron silencio. Al 2º le dio la bienvenida por verónicas de rodillas. Inició faena en los medios, faena discontinua sin ligar muletazos tal era la quietud del toro. Fue ligando poco a poco, al tran tran con paciencia pero sin brillo alguno. El peor toro de la tarde. Le dio muerte con un buen estoconazo. Sobró la escenificación del estribo y el saludo en los tercios. División de opiniones.

Iván Vicente recibió a su 1º con una bella tanda de verónicas. Estuvo más soso en los quites que hizo a Abellán. Animal noble, con recorrido pero que humillaba alto. Debió el madrileño bajarle algo más la muleta. Correctas tandas de derechazos. Al natural el animal no tenía sustancia, viniéndose a menos. Gran estoconazo, escuchó un aviso, saludando ovación desde el tercio. En el 2º no pudo rematar el buen saludo capotero por verónicas. El más fuerte de los seis, se arrancó con bravura al caballo en el tercio de varas. Impecable Héctor Vicente con el castigo lo que le valió la ovación del público. Animal sin fuelle, imposible exigirle y cabeceando los muletazos. Sin opciones Iván que acabó dejando una sosa faena. Estocada caída y silencio.

Juan del Álamo recibió al mejor toro de la tarde, "Deseadito" de nombre. Le hizo los honores con una larga cambiada enlazando verónicas dos medias y una revolera de remate. Excelente. Animal continuo y noble se dejó trenzar tres grandes tandas de derechazos y una al natural, lo mejor de la tarde. Se sintió Juan comodísimo con su oponente. Por el pitón izquierdo perdía los vuelos de la muleta. No le insistió. Y final de lujo con una tanda de manoletinas y un maravilloso pase de pecho. Estoconazo y merecida oreja. Una oreja muy de Madrid. Aplaudieron al animal en el arrastre. Su 2º toro apuntó maneras. Menos lucido con el capote pese a la misma puesta en escena, el animal humillaba bien. Sin exigirle de más dejó sendas tandas por la derecha muy dignas. Tan pronto lo intentó al natural el animal tornó en aquerenciado. Lo intentó el salmantino en tablas con adornos y valor pero ya todo quedó muy afeado por el toro. Estocada caída y silencio.

Buenas sensaciones de Juan del Álamo en Madrid donde va hilando orejas con discreción. Viene de abrir la puerta grande de Fallas y le queda otra tarde en Madrid el 17 de mayo. Con paso firme y sin el reconocimiento aún de la mayoría de los aficionados se ha convertido con todo merecimiento en otro hijo del pueblo de Madrid.  

Ficha del festejo:

Miguel Abellán, silencio y saludos con división de opiniones tras aviso

Iván Vicente, saluda ovación desde el tercio y silencio

Juan del Álamo, oreja tras aviso y saludos desde el tercio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la Goyesca

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.