inicio
Morante que cortó una oreja en su segundo sacó a hombros a Luis Francisco Esplá
Germán Jiménez - 10/09/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Arles.- Francia. Corrida Goyesca. Toros de Zalduendo para Luis Francisco Esplá, Morante de la Puebla y Juan Bautista. Lleno. Seis toros de Zalduendo desiguales de presentación y de juego. El mejor fue el tercero.

Con el coliseo de Arles lleno arrancó la tradicional corrida goyesca en la que el matador Luis Francisco Esplá hacia su puntual vuelta a los ruedos, tributando el respetable tras el paseillo Deuna gran ovación a la terna. Luis Francisco Espla, optó por no tomar los rehiletes ante el primero de la tarde, un animal sin mucha fuerza y sin apenas recorrido al que inicio su labor al hilo de las tablas con unos muletazos por alto. Lo probó por uno y por el otro pitón sacándole todo cuanto tenía y mas aun para acabar toro y torero en terreno de hablas donde se adorno con varios molinetes antes de despenarlo  de pinchazo y media de efecto fulminante. Al cuarto lo recogió muy bien de capa Esplá que se lució después en un airoso quite por navarras, para de nuevo dejar el tercio de banderillas en manos de sus subalternos de a pie. Brindis a su nieto antes de comenzar una faena dominadora ante un toro que embistió can gran alegría y recorrido por ambos pitones, siendo esto aprovechado al máximo pircel maestro alicantino que toreo con mucha pureza y autenticidad, en una faena más intensa que larga y que concluyo con unos ayudados por alto en lis que fue volteado de forma espeluznante. Dejó más de media estocada que, aunque fue de perfecta colocación,  necesito el uso del descabello. Oreja.

El segundo de la tarde que de salida buscó las zapatillas de Morante de la Puebla, fue muy protestado por su falta de fuerza. Viendo el torero la evidencia de que no tenía ante sí el más mínimo material, realizó un breve trasteo de aliño, acabando con la res de seis pinchazos y dos golpes de verduguillo. Pitos. Tampoco tuvo suerte Morante con el quinto que fue muy flojo y le costaba mucho pasar.  Pese a que dobló las manos en repetidas ocasiones, el de Puebla del Río hizo cuanto pudo tratando de justificase. Incomprendido por algunos espectadores, su labor fue respetada por la gran mayoría del público que aplaudió ante la enjundia de algunos de sus muletazos, que fueron desgranados uno a uno como las notas de la sinfonia que acompañaba su actuación. Mató del media en buen sitio. Oreja.

Se las vio Juan Bautista con tercer animal que fue bravo en el caballo y repetidor en la muleta, con la que sin embargo hubo que moldearlo para que poco a poco el animal se fuese empleando. Faena que fue yendo a mas y en la que hubo algún pase cambiado, una serie de naturales muy asentada, otra en redondo de mucho temple y mano baja, para concluir de nuevo toreando con gran aplomo sobre el pitón izquierdo y concluir su actuación con unos circulares ligados uno a otro sin prácticamente solución de continuidad. Mató de un soberbio estoconazo ejecutado citando a recibir. Dos orejas y rabo
Vuelta al ruedo para el toro. Al que cerró plaza lo recibió Juan Bautista con una larga cambiada de rodillas, para rematar con una revolera su saludo capotero. El tercio de banderillas fue interpretado por el matador de Arlés que incluyo un par al violín. Brindó a Luis Francisco Espla una faena que arranco con una tanda de pases genuflexos, para proseguir toreando con mucho temple, desmayo y mano baja a un colaborador cornúpeta que entendió a la perfección, pasándoselo muy de cerca en los últimos pasajes de su excelente labor, nuevamente rubricada con otra de sus colosales estocadas en la suerte de recibir. Dos orejas.

Ficha del festejo:

Luis Francisco Esplá, oreja y oreja

Morante de la Puebla, pitos y oreja

Juan Bautista, dos orejas y rabo y dos orejas

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.