inicio
El peor lote de Adolfo para Rafaelillo
R. Pedrera - 21/06/2017

En la primera corrida de toros de la Feria taurina de Hogueras nos hubiera gustado ver más llenos los tendidos. Algo más de un cuarto de plaza asistió a una buena tarde de toros en la que se lidiaron 6 astados del hierro de Adolfo Martín. Bien presentados,  de juego desigual. El cuarto fue pitado en el arrastre . Segundo, quinto y sexto dieron mejor juego.

El peor lote le tocó en suerte al torero murciano, Rafaelillo, quien poco pudo lucirse. Los dos astados le impidieron mostrarse con el capote.  A pesar de sus ganas, de su pelea al comienzo de las faenas con la muleta, doblándose con ellos, tratando de someterlos ...  Arriimarse y pelear por obtener algún muletazo fue lo poco que pudo hacer el diestro. Los de Adolfo desarrollaron sentido, sobre todo el que abrió plaza y tardeaban en la embestida.

Juan Bautista algo pudo lucirse con el capote en su primero al que recibe con una serie de verónicas componiendo la figura. Se dobla con su primer toro, lo saca un poco de tablas para comenzar su faena de muleta. Faena sobre ambas manos, buscando la colocación para alargar los muletazos y ligar las tandas.  Mandó con la diestra y logró lucirse, el de Adolfo metía la cara, y Juan Bautista lo supo aprovechar. Su buen manejo del estoque le garantizó una oreja. En el quinto de la tarde no se pudo lucir con el capote y con la pañosa volvió a mostrar quien mandaba en el ruedo.  Consiguió que el burel tuviera más recorrido sobre ambos pitones, se adornó y culminó su faena con pinchazo hondo y estocada. Volvió a dar la vuelta al ruedo con una oreja que le valió la salida a hombros por la puerta grande.

Manuel Escribano. Tras una serie de verónicas para encelar a su primero toro, se luce por chicuelinas. Con las banderillas estuvo seguro, arriesgó y fue ovacionado. Su comienzo de faena, en el último tercio tuvo su emoción.  Citó de lejos, se lo pasó por la espalda sin despegar las zapatillas del albero. Probó a su oponente por ambos pitones,  resultó tardo de embestida. Con la derecha pudo alargarle más la embestida pero al natural se quedaba más parado. Estocada ligeramente desprendida que bastó para obtener su primera oreja. Brindó al equipo médico dirigido por del Dr. José Mª Reyes por su labor y trato tras el  grave percance que tuvo el año pasado en este mismo coso. Bien merecido el brindis. En el que cerró plaza anduvo decidido con el capote pero no obtuvo lucimiento. En banderillas fue ovacionado, aunque no le resultó el tercio cómo él quería, el intento fallido del quiebro, un pequeño apuro que le hizo tomar el olivo.... No fue del todo bueno el resultado. Metía la cara el burel pero tardo de embestida. Escribano comenzó con decisión su faena y logró ligar algunas tandas  con la derecha. Al natural se cruza para alargar los muletazos. Pases desmayados, mirando al tendido, para adornarse y culminar la faena con una buena estocada que le  valió también la puerta grande.

Ficha del festejo:

Toros de Adolfo Martín Andrés. Bien presentados y de juego desigual. Pitado en el arrastre el cuarto de la tarde.

Rafaelillo, (catafalco y oro): silencio y saludos desde el tercio.

Juan Bautista (turquesa y oro): oreja y oreja

Manuel Escribano (azul eléctrico y oro): oreja y oreja.

Salieron a hombros al término del festejo Juan Bautista y Manuel Escribano

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.