inicio
Germán Jiménez - 14/05/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

El matador de toros Juan Bautista ha protagonizado una gran mañana en el coliseo de Nimes del que ha salido a hombros por la puerta de los Cónsules tras desorejar a sus dos oponentes de un noble y desigual encierro de Torrealta. Acompañaban al francés Enrique Ponce y José Garrido, ambos se fueron de vacío al no conseguir que sus actuaciones alcanzasen una gran relevancia.

Juan Bautista recogió al hilo de las tablas al tercero, un animal que se arrancó alegre al caballo. En la muleta el toro fue noble y repetidor, permitiendo a Bautista cuajar una importante faena en la que por uno, y por el otro pitón, toreó con gran pureza al de Torrealta, matándolo de una estocada entera en todo lo alto ejecutada al encuentro. Dos orejas. La faena al quinto constituyó una verdadera lección de temple y despaciosidad. El de Arlés toreó con gusto y gustándose, hasta el extremo de que parecía torear para sí mismo desde los primeros muletazos de tanteo hasta el abaniqueo con el que concluyó su obra, para cuya culminación recetó al colaborador astado una estocada de antología citando a recibir. Volvió a pasear dos orejas.

Enrique Ponce comenzó por abajo su faena al segundo, un animal noble pero tardo y sin demasiado recorrido, que no le permitió estar demasiado a gusto. Pese a buscar los terrenos donde el viento soplaba con menor intensidad éste aún le molestó en ocasiones. Faena larga en la que el presidente le envió un recado antes de que se perfilara, y que remató de estocada entera ligeramente desprendida. Saludó tras escuchar un aviso. El cuarto fue noble pero acusó el mucho castigo que había recibido en varas. Tampoco el viento se lo puso fácil al maestro de Chiva, que trató de justificarse aunque finalmente tuvo que desistir, matando de menos de media en buen sitio que fue suficiente. Fue silenciado.

Por confirmar alternativa abrió plaza José Garrido, que saludó de rodillas con una serie de verónicas por ambos pitones al primero de la mañana. La faena de muleta la comenzó con una tanda de ayudados por alto, saliéndose a los medios con el animal. El de Torrealta fue noble pero terminó parándose, recurriendo el torero a pasarse al toro muy de cerca, tanto por delante como por detrás para seguidamente ponerse rodillas en tierra. En la recta final de su trasteo interpretó una serie a modo de manoletinas sin la ayuda. Lo pasaportó de dos pinchazos y una estocada entera, y saludó tras un aviso. En su faena al sexto, Garrido fue desgranando hasta el último todos y cada uno de los muletazos que la res encerraba. Faena de entrega con algunas tandas de calidad. Con la espada nuevo pinchazo y entera desprendida. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Nimes (Francia). Dos tercios. Corrida matinal con toros de Torrealta para Enrique Ponce, Juan Bautista y José Garrido.

Enrique Ponce, saludos tras aviso y silencio

Juan Bautista, dos orejas y dos orejas

José Garrido, saludos tras aviso y silencio tras aviso

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.