inicio
Rafaelillo cortó una oreja en su primero, Perera silenciado en su lote
Germán Jiménez - 17/09/2016

Plaza de toros de Nimes.- Francia. Segundo festejo de la feria de La Vendimia. Toros de Puerto San Lorenzo para los diestros Rafaelillo en sustitución de David Mora, Juan Bautista y Miguel Ángel Perera. Media entrada.

Rafael Rubio "Rafaelillo", sustituto del anunciado David Mora ha abierto la matinal de este sábado en Nimes. El diestro murciano comenzó su faena de muleta sometiendo a un animal noble aunque algo justo de raza. Buena labor de corte técnico y dominador, tras la que mato al animal de media atravesada y un descabello. Oreja. Al cuarto se partio una mano durante el tercio de varas, siendo sustituido por un sobrero del hierro anunciado, que fue muy protestado de salida por presentar su pitón derecho totalmente escobillado, y al que recibo Rafaelillo de rodillas con una larga cambiada. En el último tercio el toro no dejo estar al torero, para quien el viento fue otra dificultad añadida. Pronto se fue a por la espada, dejando una estocada entera en lo alto del morrillo. Silencio para Rafaelillo.

Con una larga de elegante ejecución remató Juan Bautista su saludo de capa al segundo de la mañana. Con la muleta no tardó en coger el ritmo a su buen adversario, al que hilvanó algunas tandas muy lentas y templadas en una faena reposada y de calidad tras la que citó a recibir en el momento de la verdad, dejando una estocada entera contraria. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. El quinto salió con cierta descoordinación motora por lo que fue devuelto y sustituido por un nuevo sobrero, también del mismo hierro, que fue noble y repetidor aunque embistió con un molesto cabeceo que resto estética a la buena labor del torero de Arles, que sin embargo poco a poco consiguió ir acoplándose con la res, a la que mató de media estocada. 

Oreja.

El tercero salio muy suelto y a su aire, no consiguiendo acoplarse muleta en mano Miguel Ángel Perera ante la embestida, noblona, sosota y tarda de la res, a la que pasaporto de un pinchazo y media estocada. Silencio. Por increíble que pueda parecer, también el sexto se rompió una mano, cuando iba a dar comienzo el tercio de banderillas, al que el torero extremos comenzó su faena toreando al natural. Cuando estaba enjaretandole una tanda en redondo, el animal, al igual que los otros tres, se rompió una mano. Fue en busca de la espada y se lo quito del medio sin gran dilación. Silencio.

Ficha del festejo:

Rafaelillo, oreja y silencio

Juan Bautista, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y oreja

Miguel Ángel Perera, silencio en ambos

VÍDEO: RAFAELILLO

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.